4 fotos
Fotogalería

Los otros protagonistas del día

La campaña de la renta y patrimonio de 2023 arrancará el 3 de abril y se extenderá hasta el 1 de julio, según el calendario del contribuyente de 2024 publicado por la Agencia Tributaria. La presentación del IRPF y patrimonio comenzará el 3 de abril para los contribuyentes que lo hagan por internet. Para todos los canales la campaña terminará el 1 de julio, aunque los contribuyentes con declaraciones a ingresar que quieran domiciliar el pago tendrán que entregarlas antes del 26 de junio.
El secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha asegurado que la Inspección de Trabajo está investigando para “perseguir y comprobar” en todo el país las denuncias de uso fraudulento de inmigrantes en situación irregular para hacer entregas, tal y como se está haciendo en Zaragoza ante denuncias de este tipo a empresas, como Uber Eats o Glovo. Estos trabajadores estarían trabajando sin permiso, con identidades falsas, sin estar asegurados e incluso dando parte de sus ganancias a los intermediarios por usar su cuenta de estas plataformas.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)
Ryanair anunció ayer que la mayoría de agencias online “piratas” han dejado de vender sus vuelos. La compañía mantenía abierta una guerra contra estas compañías al considerar que suponían un perjuicio al consumidor. A principios de diciembre, la mayoría de ellas, entre las que se encontraban Booking.com y Kayak, retiraron los vuelos de Ryanair a la venta. Señaló que esta retirada “puede ser” el resultado de la presión de las agencias de protección al consumidor o a la sentencia del Tribunal Supremo irlandés, que le concedió una orden judicial permanente contra Flightbox.Urbanandsport (NurPhoto via Getty Images)
Loterías y Apuestas del Estado ha pagado más de 1.577 millones de euros a los ganadores del sorteo extraordinario de Navidad 2023 hasta ayer miércoles, 3 de enero, según señaló la entidad. Esta cantidad se desglosa en premios mayores (superiores a 2.000 euros), que se pagan por las entidades financieras y asciende a 666 millones de euros, y premios menores (inferiores a 2.000 euros), que se reciben en puntos de venta y de los que ya se han abonado 911 millones de euros.JUAN BARBOSA