4 fotos
Fotogalería

Los otros protagonistas del día

Un vestido de noche utilizado por la difunta princesa Diana se vendió por 1,1 millones de dólares, 11 veces por encima de su estimación inicial, rompiendo así el récord de precio pagado por cualquiera de sus vestidos, según ha asegurado la casa de subastas Julien’s Auctions, con sede en Los Ángeles. Diana usó por primera vez el vestido de noche negro y azul, del diseñador Jacques Azagury, en Florencia en 1985, con ocasión de una gira por Italia en abril de 1985. Un año después, en mayo de 1986, lo volvió a usar en una actuación de la Orquesta Sinfónica de Vancouver.
La Unión Europea aprobó ayer lunes el duodécimo paquete de sanciones contra Rusia, cuya principal medida es la prohibición de la compra y la exportación de diamantes rusos, una de las principales vías de Moscú para financiar la guerra en Ucrania. La medida entrará en vigor el próximo 1 de enero. “Nuestro mensaje es claro (...): nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con Ucrania y continuaremos apoyando su lucha por la libertad y la soberanía”, dijo en un comunicado el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep BorrellJOHANNA GERON (REUTERS)
Iberia volverá a Asia a partir del 27 de octubre de 2024, coincidiendo con el comienzo de la próxima temporada de invierno, al retomar la ruta entre Madrid y Tokio, que tuvo que dejar de operar en 2020 debido a la pandemia de Covid-19. El anuncio de su regreso a Tokio se produce una semana después de que Iberia incorporara los vuelos directos a la capital de Qatar, Doha. El vuelo se hará de forma continuada durante todo el año, con tres frecuencias semanalesUn moderno torii en la entrada de la estación de tren de Kanazawa (Franck Guiziou)
CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, proveedor de servicios de pago líder en España, ha implementado una nueva funcionalidad para facilitar que las personas ciegas puedan realizar compras de forma más segura en comercios que dispongan de TPV táctiles. Esta funcionalidad, desplegada en colaboración con ONCE, se actualizará de forma automática en todos los TPV Android de última generación que CaixaBank facilita a sus comercios (los táctiles, sin botones).