5 fotos
Fotogalería

Los otros protagonistas del día

El ‘Icon of the seas’, de Royal Caribbean, el crucero más grande del mundo, entró ayer en el astillero de Navantia en Cádiz para una puesta a punto previa a su primer viaje inaugural que partirá de Miami. Este crucero ha desbancado en tamaño al ‘Wonder of the seas’, con 365 metros de eslora, 20 cubiertas y una capacidad para transportar a casi 10.000 personas entre tripulantes y pasajeros. El buque pesa 250.800 toneladas y su construcción ha costado unos 2.000 millones de dólares. Después de Cádiz, donde estará hasta el 22 de diciembre, tiene previsto viajar a Algeciras y desde allí preparará su viaje por el Atlántico hasta Miami.ROYAL CARIBBEAN (ROYAL CARIBBEAN)
El Gobierno ha concedido a Concha Velasco, fallecida el pasado sábado, 2 de diciembre, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a título póstumo, una artista que ha sido querida “por todos los españoles”. Así lo anunció la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, tras la celebración del Consejo de Ministros. “Todos estarán de acuerdo en que si hay una artista que ha sido querida por este país, por todos los españoles esa fue Concha Velasco”, ha asegurado.Antártica.
La America’s Cup y Cupra han firmado un acuerdo según el cual, la firma automovilística con sede en Martorell (Barcelona) se convierte en nuevo Global Partner del trofeo deportivo más antiguo del planeta cuya 37ª edición se celebrará en Barcelona entre los meses de agosto y octubre de 2024.Noah Berger (afp)
La directora de Sostenibilidad Global de Heineken, Sonia Thimmieh (derecha), participó en una mesa redonda en el pabellón de España en el marco de la COP 28 de Dubai. En la misma, explicó la agenda de sostenibilidad de la compañía y sus avances. SIPHIWE SIBEKO (REUTERS)
Repsol ha puesto en marcha una iniciativa en la que, mediante videos da a conocer las actividades de diversos profesionales que forman parte de su Programa de Voluntariado. El primero de ellos , bajo el título ‘Ahorro energético para dedicarlo a lo que más importa’, está protagonizado por el delegado comercial de Repsol en A Coruña José Manuel De Pedre. El trabajador ha comenzado a ayudar a la ONG Mensajeros de la Paz para que consiga reducir sus costes energéticos.VIOLETA SANTOS MOURA (REUTERS)