5 fotos

Los nuevos jefes

El nuevo director ejecutivo de banca en Atmira; la responsable para España de Powerdot...

Josep Franch ha sido nombrado nuevo director de Executive Education de Esade, una posición directiva que está integrada en el comité ejecutivo de la escuela. Se incorporó a la institución en 1988 y, antes de desempeñar el cargo de decano –entre los años 2014 y 2022–, fue director del departamento de Marketing. Tiene experiencia previa como directivo de marketing en empresas como Fujifilm, y ha sido consultor de empresas como Novartis, Sony o Xerox, entre otras.
Ana Jaureguizar será la nueva directora general de la división de productos de consumo para España y Portugal en L’Oréal. Su carrera en el grupo comenzó hace 16 años, y durante este tiempo ha ocupado varios puestos, el último de ellos la dirección general de L’Oréal Luxe para España y, desde 2022, para el clúster España y Portugal. Su antiguo cargo lo ocupará Luc Lanel, que lleva más de dos décadas vinculado a la firma.
Schneider Electric ha nombrado a Jesús Jiménez líder del hub de España y Portugal y pasará a formar parte del comité de dirección de la zona ibérica. Empezó su carrera profesional trabajando en Telvent y en Areva, que fueron posteriormente adquiridas por Schneider Electric. En la compañía ha sido jefe de proyectos del sector ferroviario, ejecutivo de cuentas clave y director de ventas del equipo de ferrocarriles, petróleo y gas.Santi Burgos
Laura Goncalves se incorpora a Powerdot como nueva responsable para España. Trabajó en Amazon, donde fue responsable de entregas y de selección y en la empresa de correos Australia Post, en el área de consultoría estratégica. Entre 2015 y 2018 ocupó diferentes cargos en Uber Portugal, y ha pasado por empresas como McKinsey & Company. La empresa, además, ha nombrado a João Seabra nuevo director de operaciones para Europa.
Pedro Cardona ha sido nombrado director ejecutivo de banca en Atmira. Proviene de Andbank, donde era subdirector general y global CIO del grupo. Previamente, Cardona estuvo en Banco Sabadell, donde ocupaba la dirección de tecnología y sistemas, y donde llegó a ser director corporativo y CIO de la entidad. Comenzó su carrera profesional en la Caja de Ahorros del Mediterráneo, entidad en la que ocupó diversos puestos en el área de informática y organización.