9 fotos

Las joyas del imperio inmobiliario de Amancio Ortega

Las joyas del imperio inmobiliario de Amancio Ortega.

Un hotel de lujo operado por Iberostar y ubicado en el edificio Murray Hill, de estilo neoclásico y construido en 1928. Está situado en la prestigiosa zona neoyorquina de Park Avenue. El precio de la transacción, cerrada en 2016, fue de unos 67,6 millones de dólares (alrededor de 61 millones de euros).
Amancio Ortega compró a los grupos Land Securities y Frogmore por unos 400 millones de libras este edificio ubicado en Oxford Street, cuyo principal inquilino es Primark, competidor de Zara, y que cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados.Getty
Pontegadea compró Torre Picasso a FCC en 2011 por 400 millones, en una de las primeras grandes compras emblemáticas en el sector inmobiliario de la sociedad. Por entonces, Pontegadea ya contaba con activos en España, Portugal, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Pablo Monge
En 2012 el fundador de Inditex adquirió un edificio de 8.212 metros cuadrados situado en el Paseo de Gràcia de Barcelona a Testa, entonces propiedad de Sacyr y después vendida a Merlin, por un total de 53,5 millones de euros.
La Torre Cepsa fue adquirida por Amancio Ortega en 2016 por 490 millones de euros. Fue diseñada por el arquitecto Norman Foster y fue ideada para ser la sede de Repsol, pero finalmente fue vendida a Caja Madrid en 2007 por 815 millones de euros.Pablo Monge
Pontegadea cerró la compra de Troy Block, una de las sedes de Amazon en Seattle (Estados Unidos) por unos 740 millones de dólares (unos 656 millones de euros) en 2019. Se trató de la mayor operación llevada a cabo por la firma en Estados Unidos.
El fundador de Inditex adquirió a finales de 2016 el edificio Southeast Financial Center, una torre de 55 oficinas, antigua propiedad de JP Morgan. El precio fue de 500 millones de dólares (470 millones de euros).
Una de las últimas adquisiciones, en enero de este año. Se trata del complejo de oficinas Royal Bank Plaza, ubicado en el centro de Toronto (Canadá), por el que pagó algo más de 800 millones de euros, la mayor adquisición hasta la fecha. Se trata de un complejo construido a finales de los años 70 y está compuesto por dos rascacielos, el más alto de 180 metros de altura y 40 plantas. Es conocido como el "edificio de oro", puesto que sus ventanas cuentan con este elemento en su composición.
El último, el 19 Dutch en Manhattan, una torre de 64 plantas destinada a vivienda de alquiler de lujo por el que pagará alrededor de 500 millones de euros a la inmobiliaria Carmel Partners. Cuenta con 64 plantas y más de 30.000 metros cuadrados de espacio. Dispone de 483 viviendas, prácticamente todas alquiladas, por lo que Ortega estaría desembolsando algo más de un millón por cada casa.