11 fotos

El miedo arrasa los supermercados

El miedo al avance del coronavirus en España ha llenado este martes por la mañana los supermercados. La Comunidad de Madrid anunció el cierre de las escuelas y las familias salen en masa a los supermercados en previsión de medidas más estrictas.

Los supermercados de Madrid rebosaban de gente este martes por la mañana, minutos después de la apertura.Fernando Sanz
Productos básicos como la leche empiezan a escasear en los estantes debido a la alta afluencia de compradores ya desde la apertura de los supermercados.
El servicio online de compra a domicilio de Mercadona está desde este martes completo hasta mediados de la semana que viene.Fernando Sanz
El servicio online de compra a domicilio de Día también muestra desde este martes las franjas horarias al completo hasta la semana que viene.Fernando Sanz
El anuncio de la Comunidad de Madrid de cerrar las escuelas durante 15 días, ha llevado a muchas familias a comprar todo tipo de productos en previsión de nuevas medidas más restrictivas.
Una estantería de productos cárnicos casi vacía en un supermercado madrileño.
Los productos están casi agotados en la sección de congelados de algunos supermercados.
Productos básicos como la leche y el papel higiénico han sido de los más comprados este martes, como se aprecia en los cajeros de pago en esta imagen.
Largas colas para pagar en las cajas registradoras. En España se reproducen las escenas de los supermercados italianos, que se llenaron en los pasados días ante el avance de la epidemia.Fernando Sanz
La falta de papel higiénico en puntos de venta en otros países, como China, amaga con repetirse en España. En la imagen, una balda de productos higiénicos semivacía, el martes por la mañana.