5 fotos

La última (y paradisíaca) inversión inmobiliaria de Donatella Versace

La última (y paradisíaca) inversión inmobiliaria de Donatella Versace.

La finca fue comprada por la familia Mondadori en la década de los años veinte. Y ha sido punto de encuentro de nombres famosos como Walt Disney, George Simenon, Thomas Mann o Ernest Hemingway. Durante su estancia, algunos de los escritores más aclamados del siglo XX dejaron sus firmas en la pared sobre la chimenea. Allí permanecen hasta el día de hoy, como testimonio del glorioso pasado de la citada mansión.
Aunque inicialmente estuvo a la venta con la inmobiliaria Engel & Völkers, Donatella Versace adquirió la villa de 1.400 metros cuadrados en el Lago Maggiore sin la intermediación de la inmobiliaria. La propiedad, una gran residencia histórica de color rosa claro, tiene vista directa al lago.
Consta de al menos 50 habitaciones, 20 de las cuales son dormitorios y 12 baños, así como un jardín, un garaje y una piscina.
La decisión de la diseñadora de adquirir esta villa va en sintonía con la demanda de inmuebles prémium en el Lago Maggiore. Junto con el Lago di Como y el Lago di Garda, los lagos italianos son un un destino muy solicitado internacionalmente.
En 2018, alrededor del 75% de los compradores de propiedades en esta zona provenían del extranjero, en su mayoría de Alemania, Reino Unido y Suiza.