6 fotos

Mejores apps para escuchar música de alta definición

Repasamos algunas de las mejores apps para escuchar música a su máxima calidad

Ahora que estamos acostumbrados a los 320kbps de la música en streaming, el audio de alta definición puede ofrecernos calidad de estudio, eso sí, con archivos mucho más grandes, y en formatos de archivo que normalmente no son compatibles con nuestros móviles. Para reproducirlos, una app como esta, nos permite hacerlo de forma ordenada y semi profesional. Con unos ajustes de audio específicos.
Sony es una de las marcas más ligadas al audio de alta definición, no sólo por sus Walkman, sino también porque muchos de sus móviles son compatibles. Por lo tanto su aplicación de Sony Music Center es ideal para reproducir música de alta resolución, sea cual sea su calidad. Algo que explotaremos siempre y cuando nuestro móvil sea compatible con esta tecnología.
Si también quieres escuchar música de alta definición sin pérdidas, como si tuvieras el máster de estudio entre tus manos, Tidal es otro de los servicios ideales. En este caso es como Spotify, permite reproducir música en streaming, aunque con la gran diferencia de que también está disponible en alta definición o Hi-Res, como se denomina habitualmente. Eso sí, la la suscripción mensual cuesta el doble que la de la calidad estándar.
Los reproductores de audio de alta definición de Onkyo son de los más reputados del sector. Y la firma cuenta precisamente en Android e iOS de un reproductor. Este reproduce fielmente la máxima calidad de sonido que aportan este tipo de archivos de alta definición, sin perder la esencia del sonido original. Además esta app cuenta con uno de los mejores ecualizadores que hemos visto en el sector.
Esta app nos ofrece también streaming de música, y entre su catálogo cuenta también con los mejores contenidos de alta definición, que podemos reproducir sin pérdida gracias a archivos FLAC. Estos comprimen el máster original, pero sin pérdida, por lo que podemos disfrutar de las pistas y todos los instrumentos que conforman las canciones, tal y como los concibió en su momento el artista. Hay que suscribirse, y para escuchar música de alta definición debemos pagar el doble del precio por una suscripción estándar.
Otra excelente alternativa para escuchar nuestra música en alta definición, y lo mejor de todo es que es completamente gratuita. Como en las otras apps podemos reproducir archivos FLAC o WAV de forma sencilla. Eso sí, os recordamos una vez más que si vuestro móvil o cascos no son compatibles, no podremos disfrutar de la nitidez de su sonido.