4 fotos

Cómo pausar YouTube automáticamente cuando no miras pantalla

Chrome seguirá nuestra mirada para detener la reproducción cuando no miramos

Dentro de la barra de direcciones de Chrome, debemos introducir el siguiente texto sin las comillas "chrome://flags/#enable-experimental-web-platform-features". Una vez introducido, pulsamos Enter, momento en el que veremos un menú de opciones. Ahora en la barra de búsqueda de los ajustes de Chrome buscamos Experimental Web Platform y lo activamos.
Ahora nos dirigimos al Chrome Web Store, e instalamos una extensión llamada FacePause. Podemos descargarla pulsando sobre la imagen adjunta. Una vez instalada la extensión, podremos activar el uso de la webcam.
Ahora, una vez que hemos instalado la extensión, veremos cómo al abrir un vídeo de YouTube aparece una nueva ventana emergente en la parte inferior derecha de la pantalla. Activa el botón para que la cámara webcam comience a funcionar.
Una vez que le hemos dado el permiso a la webcam, veremos en color verde el botón que activa esta función. De esta forma, ahora cada vez que veamos un vídeo de YouTube, y miremos para otro lado que no sea la pantalla, la reproducción se detendrá. Todo gracias al control ocular que hará la cámara frontal de nuestros ojos.