5 fotos

Así son los pendientes más caros del mundo: valen 51 millones de euros

Son un diamante azul y otro rosa subastados por Sotheby s

Sotheby's ha subastado en Ginebra (Suiza) el juego de pendientes más caro del mundo. Está compuesto por dos diamantes, uno azul y otro rosa, llamados Apollo Blue y Artemis Pink. El primero es de 14,54 quilates y el segundo, 16.DENIS BALIBOUSE (REUTERS)
El precio final resulta de la suma del valor de cada uno de los pendientes, el cual difiere de forma considerable entre ellos. El Apollo fue vendido por 38 millones de euros mientras que el Artemis por algo más de 13 millones.Reuters
David Benett, responsable del área de joyería de Sotheby's, afirmó tras la subasta que el resultado de la misma "pone de relieve la fuerte demanda por los diamantes, gemas y joyas de máxima calidad. Me alegro de que el Apollo y el Artemis vayan a continuar unidos".FABRICE COFFRINI (AFP)
El elevado precio de ambas piezas responde a su carácter extraordinario: los diamantes de colores son muy difíciles de encontrar y, por tanto, su cotización en el mercado se multiplica de forma exponencial. En el caso de estos pendientes, ambos diamantes fueron extraídos de Sudáfrica y son exactamente iguales, salvo por su color.FABRICE COFFRINI (AFP)
El anterior récord de pendientes lo estableció el juego Miroir de L'amour, subastado por Christie's el año pasado por 16 millones de euros.