15 fotos

Pokémon Go: Trucos imprescindibles para hacerte con todos

Si quieres hacerte con todos, aquí tienes una selección de los mejores trucos, consejos y aplicaciones

En todo el mundo puedes encontrar puntos especiales denominados PokéParadas, y acercándote a ellos y pulsando sobre su icono podrás conseguir todo tipo de objetos. De forma diaria se renuevan, y pueden aparecer desde pociones hasta PokéBalls de diferentes tipos, pasando por supuesto por inciensos e incluso monedas, en casos especiales.
Igual que las PokéParadas, los gimnasios Pokémon están distribuidos en diferentes puntos estratégicos en todo el mundo, y en ellos se pueden hacer batallas desde el nivel 5. Es imprescindible seleccionar un Pokémon con buena puntuación -nivel- y utilizar bien los ataques rápidos y especiales, así como esquivar los del oponente para ganar la batalla y hacer 'claim' sobre el gimnasio, lo que nos dará más experiencia y monedas.
Para encontrar nuevos Pokémon, en la parte inferior derecha podemos aprovechar el radar que señala qué criaturas están cerca. Abriendo este radar podremos ver la silueta de Pokémon cercanos, seleccionar uno y avanzar físicamente. Si el radar muestra una animación, entonces vamos en la dirección correcta. Y se es así veremos cómo de tres huellas pasa a dos, posteriormente a una, y posteriormente aparecerá el Pokémon en el mapa.
Si un Pokémon se te resiste y ya ha escapado en varias ocasiones de la PokéBall, un truco es aprovechar los anillos. Una vez que tienes al Pokémon en frente, a punto de capturarlo, puedes probar a mantener pulsada la PokéBall brevemente antes de lanzarla, y en este tiempo verás cómo el anillo alrededor del Pokémon se hace más pequeña y cambia a color naranja o rojo. Cuando más pequeño sea el anillo, mayor probabilidad de que quede registrado en la PokéDex.
Si eres incapaz de encontrar determinados Pokémon, PokéRadar está diseñado para que otros usuarios informen sobre dónde vieron cada criatura. De esta forma, desde el mismo móvil podemos ver dónde aparecieron cada uno de ellos en anteriores ocasiones, colocar un punto en el mapa, e ir directamente a esa posición a probar suerte.
PokéVision es aún más interesante que la app anterior. ¿Por qué? Porque en este caso podemos ver en un mapa la posición real, en directo, de cada Pokémon. Es decir, que podemos comprobar nuestro entorno, o cualquier punto del mundo, y ver qué Pokémons hay en cada punto y en ese tiempo exacto, incluso con una cuenta atrás para conocer cuándo dejarán de estar disponibles en esa posición.
Aunque pueda parecer aleatorio el lugar donde aparecen los Pokémon, en realidad no lo es. Y la aplicación Skiplagged tiene registrado el punto de 'spawn' de cada criatura, de forma que podemos saber a la perfección dónde aparecen, por ejemplo, los Pikachu. El único problema es que algunos sólo aparecen de día, y otros de noche, luego sólo queda esperar en ese punto hasta que, cuando le toque, el Pokémon 'nazca' allí.
El incienso es uno de los objetos más útiles para capturar Pokémon, puesto que durante media hora provoca que todas las criaturas a nuestros alrededores aparezcan automáticamente, sin tener que seguir su rastro. Por lo tanto, siempre podemos buscar antes una zona interesante por sus tipos de criatura y activar el incienso allí, aunque también es buena idea ir en busca de inciensos activos que estén siendo utilizados por otros usuarios de Pokémon Go.
Para conseguir a estas tres criaturas, únicamente necesitamos 'caramelos' y varios Eevee. Nintendo ha hecho un guiño a sus manga originales y lo que tenemos que hacer para conseguirlos es renombrar nuestro Eevee como Sparky, Rainer y Pyro y evolucionarlo después con los caramelos correspondientes. Así, la evolución será Flareon, Jolteon o Vaporeon según el nombre anterior
Tanto en iOS como en Android, el videojuego Pokémon Go, de Nintendo, se sirve de los mapas de Google Maps. Y el mayor consumo de batería y megas se produce en la descarga de los mapas a medida que avanzamos en el mundo real. Pero para evitarlo, sencillamente hay que acceder a la aplicación Google Maps y descargar para su uso offline la sección del mapa que vayamos a recorrer aprovechando una conexión WiFi.
Si es un Pokémon nuevo, la captura te dará más puntos. Y sino, se quedará en 100. Sin embargo, podemos aumentar esta puntuación si, al lanzar la PokéBall para capturarlo, volvemos a tocar en la pantalla para hacerla girar sobre sí misma y 'darle efecto'. Si la captura sale bien, entonces conseguiremos puntos de experiencia adicionales.
Si encuentras un huevo en el mapa, a continuación podrás ver qué distancia has de recorrer para que de ahí salga un Pokémon. Pues bien, la forma más rápida de hacer que eclosione es tan sencilla como dejar la aplicación abierta hasta que lo haga. Es decir, podemos seguir haciendo nuestras tareas normales, pero dejar la app abierta hará que cada paso quede registrado en pro de la incubación de este huevo.
Desde el lanzamiento de Pokémon Go, la masiva adopción del título y los constantes ataques DDoS contra sus servidores lo han mantenido fuera de servicio en varias ocasiones. Y para consultar qué ocurre, en mmoserverstatus.com se puede comprobar el estado de los servidores del videojuego en todo el mundo.
La aplicación GO Chat está pensada para conversar única y exclusivamente con otros jugadores de Pokémon Go. Por eso, además de incluir un sistema de mensajería instantánea, se basa en la localización para que las conversaciones reúnan únicamente a los 'entrenadores cercanos'.
En la página oficial de Niantic Labs para Pokémon Go, en la sección de soporte, hay habilitado un formulario que nos permite solicitar un nuevo gimnasio o una nueva PokéParada. Únicamente hay que exponer los motivos de la solicitud y, como es evidente, esperar a que el equipo de soporte dé por válida nuestra solicitud.