7 fotos

Ocho cosas útiles en las que puedes convertir tu viejo móvil

Coge tu viejo móvil que tienes muerto de risa en el cajón y conviértelo en una de estas ocho útiles cosas para sacarle el máximo partido.

Salvando las distancias con los todo poderosos Kindle, nuestro viejo móvil puede ofrecer las funciones básicas de un lector e-reader. Para ello existen varias aplicaciones, pero Amazon las ofrece tanto para plataforma Android, iOS y Windows Phone y con las que se podrá utilizar este tipo de terminales como lector e-reader. Muy útil para cuando vamos de viaje y vamos a pasar un tiempo leyendo sin querer agotar la batería de nuestro habitual terminal.
Conecta tu viejo móvil a la WiFi de casa o del trabajo y junto con un altavoz disfruta de todas las emisoras de radio y tipo de música que quieras mediante cualquiera de las aplicaciones disponibles en las tiendas oficiales de las distintas plataformas como Spotify. Tendrás tu radio y música a la carta desde ese móvil que ya nunca pensabas volver a utilizar.
Convertir la cámara de un móvil que ya no se usa en una cámara IP puede ser una de los usos más interesantes que le podemos dar al terminal. Para ello es necesario conectar el móvil a Internet, a la red WiFi de nuestra casa, y descargar una de las aplicaciones disponibles para las distintas plataformas como SECuRET SpyCam o Security Cam para Android y iOS respectivamente. De esta forma se podrá mejorar la seguridad de nuestra casa, vigilar a los más pequeños o quién llama a la puerta.
A esta funcionalidad se la puede sacar mucho partido ya que cualquiera de los móviles que tengamos con GPS dentro de nuestro cajón sin usar podremos adaptarlos fácilmente para tener localizados a nuestros hijos, un vehículo de flota o nuestra propia mascota. Para alguna de estas utilidades puede ser necesario disponer de algún gadget adicional y su aplicación correspondiente.
Los teléfonos móviles pueden realizar las funciones de almacenamiento externo tipo memoria usb o como un propio lector de tarjetas de memoria SD. Si necesitas guardar alguna información para transportarla a otro lugar o dispositivo y no dispones de memorias externas coge tu viejo móvil y almacenalo en él. Luego conecta al móvil al dispositivo destino y recuperalo fácilmente. Además si dispones de datos importantes dentro de una tarjeta SD pero tu PC no dispone de lector de este tipo de tarjetas, enciende tu antiguo móvil y recupera los datos desde el propio terminal.
Algunos móviles integran leds infrarrojos que permiten entre otras cosas utilizar el teléfono como un mando a distancia para el televisor. Existen varias aplicaciones que dotan a este tipo de terminales de las funciones necesarias para controlar nuestros televisores desde ellos en el caso de que se nos haya estropeado el mando original, se haya perdido o simplemente se haya quedado sin pilas.
Es otro uso alternativo pero quizás uno de los más socorridos. Saca su tarjeta SIM conectalo a su cargador y utiliza el propio reloj y alarma del móvil o personalizalo con cualquiera de los originales despertadores que existen en las tiendas oficiales de cada plataforma. Podrás configurar varias alarmas a la vez, por días y horarios y programarlas en el tiempo a la vez de olvidarse del molesto ruido de muchos de los despertadores convencionales.