Se hará con el 24% de Spyker por 65 millones de euros

La china Pang Da entra en el capital de Saab a través de Spyker

El fabricante holandés de vehículos deportivos Spyker Cars, propietario de la marca sueca Saab, ha alcanzado un principio de acuerdo con la empresa china Pang Da Automobile, por el que la firma asiática se hará con el 24% de Spyker por 65 millones de euros, informó ayer la compañía en un comunicado.

Pang Da, a través de este convenio, invertiría 65 millones de euros en la compra de 15,5 millones de acciones de Spyker, a un precio de 4,19 euros por título, lo que representaría el 24% del capital de la corporación holandesa y le daría derecho a nombrar un miembro del consejo de administración.

El acuerdo permitirá la puesta en marcha de dos joint ventures en el mercado chino que se dedicarán a la producción y distribución de automóviles de la marca Saab. La primera de estas nuevas empresas conjuntas se dedicará a la distribución y estará formada al 50% por Spyker y por Pang Da. La otra será de producción de vehículos de la firma sueca y también de una marca propia en China.

En esta compañía conjunta de producción, Saab mantendrá hasta el 50% del capital en la empresa de fabricación, mientras que la firma asiática compartirá su participación con otro socio, que todavía está por decidir. Pang Da pagará 30 millones de euros para la compra de vehículos Saab en un plazo de 30 días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En