Deportes

Schumacher no sustituirá a Massa

El piloto alemán Michael Schumacher anunció ayer que no regresará a la Fórmula Uno. A sus 40 años iba a reemplazar al lesionado Felipe Massa en Ferrari, pero una lesión en el cuello, que sufrió en un accidente de motocicleta en febrero, le causaba dolores durante los ensayos. En su lugar correrá el veterano piloto de pruebas italiano Luca Badoer (el otro candidato era el español Marc Gené).

"En verdad traté de hacer posible este regreso temporal, sin embargo y muy a mi pesar, no funcionó", dijo Schumacher en su web. "Las consecuencias de las lesiones del accidente, unas fracturas en el área del cuello y la cabeza, volvieron y son todavía severas", señaló Schumacher.

Se esperaba que el piloto, que se retiró en 2006, retornara en el Gran Premio de Europa que se disputará el día 23 en Valencia, mientras el brasileño Massa continúa recuperándose tras sufrir una fractura de cráneo en la clasificación para el Gran Premio de Hungría.

El Gran Premio de Europa se había beneficiado por la presencia del exitoso corredor teutón, incrementando la venta de entradas en las últimas semanas. "Son malas noticias. Dábamos por hecho que iba a estar aquí", admitió Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sport, que organiza la carrera. Mercedes, compañía propietaria del 40% del equipo McLaren, lamentó la noticia.

Badoer, de 38 años, corrió 49 carreras para la Scuderia Italia, Minardi y Forthi entre 1993 y 1999, aunque no sumó puntos en ninguna de ellas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En