Tokio

El Nikkei gana un 2,4% al final del día aupado por el cierre porsitivo de Nueva York

El índice Nikkei cosechó al cierre de la sesión del viernes 15 de noviembre unas ganancias del 2,4 % de su valor, con lo que queda situado en los 8.503,59 puntos, el segundo indicador, TOPIX subió 15,45 puntos y finalizó en 839,34 puntos

Según fuentes del mercado, la recuperación de precios se apoyó en el optimismo que infundió la subida en la bolsa neoyorquina ayer, y extendió las ganancias a los sectores de alta tecnología y automoción, principalmente.

Otros notables ganadores fueron los grupos de telecomunicaciones y "securities", además de los financieros de consumo no bancarios.

Las acciones de los cuatro principales grupos bancarios del país perdieron posiciones debido a los temores de su particular crisis de impagados crediticios, que es una de las causas de la grave situación económica del país.

Además, los datos económicos estadounidenses sobre las ventas al por menor en octubre, mejores de lo esperado, extendieron el optimismo entre los corredores, quienes, además, acogieron con buen agrado las informaciones no confirmadas que apuntan a las intenciones del Gobierno de adoptar un presupuesto adicional como aliciente económico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En