Carrefour empezará a vender viviendas antes de seis meses

Carrefour España entrará en el negocio inmobiliario próximamente y empezará a vender viviendas en menos de seis meses. La compañía también estudia la comercialización de automóviles en sus centros. Con estas iniciativas, el grupo ahonda en su estrategia de diversificación al mismo tiempo que sigue los pasos de El Corte Inglés.

El grupo de distribución Carrefour España se prepara para entrar en el mercado inmobiliario con fórmulas novedosas "y de una gran agresividad comercial", según anunció ayer el presidente de la compañía, Rafael Arias-Salgado. Carrefour, que centrará esta nueva línea de negocio en la venta de pisos, empezará la comercialización "relativamente pronto". En este sentido, Arias-Salgado añadió que "en un negocio de Carrefour, todo lo que esté por debajo de seis meses es pronto".

Esta iniciativa responde a la política de diversificación que la compañía lleva a cabo desde hace poco más de un año y que incluye la entrada en negocios como los seguros, gasolineras, agencias de viajes y ópticas. En este contexto, Carrefour anunció hace unos días la concesión de préstamos personales de hasta 24.040 euros (cuatro millones de pesetas), a un tipo de interés del 7,39% TAE (7,15% nominal) hasta el próximo 29 de octubre.

El grupo de distribución también estudia la creación de una nueva línea de negocio para la comercialización de coches en los hipermercados. Carrefour ya está presente en el sector del automóvil a través de la cadena de mantenimiento rápido Fau Vert, que cuenta con más de 60 establecimientos.

Con esta estrategia, Carrefour sigue los pasos de El Corte Inglés en la diversificación de actividad y en el aprovechamiento de sus establecimientos para ofrecer nuevos servicios al cliente. De hecho, el grupo que preside Isidoro Álvarez ya anunció a principios de año su entrada en el negocio inmobiliario de la mano de Ferrovial Inmobiliaria, iniciativa a la que más tarde se sumaron otras compañías como Urbis. Carrefour España cuenta con una red de 111 hipermercados y 153 supermercados Champion y 37 Maxor. También tiene 26 estaciones de servicio ubicadas junto a los hipermercados, 40 ópticas y 13 agencias de viaje.

Aumento de ventas

Respecto a la posible crisis del consumo, Rafael Arias-Salgado comentó que Carrefour no ha sufrido ningún impacto negativo y que las ventas del mes de septiembre han aumentado más del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. "Hay una cierta recuperación del nivel de ventas a partir del segundo semestre del año con respecto al primero de este año", puntualizó el presidente de la compañía. Hay que tener en cuenta que la fusión de Pryca y Continente y la creación de la nueva marca Carrefour hizo disminuir el conjunto de las ventas de la compañía en 2000 y en el primer semestre de 2001.

Carrefour también firmó ayer un acuerdo con la empresa madrileña El Encinar de Humienta por valor de 10,82 millones de euros (1.800 millones de pesetas) para el desarrollo y comercialización de 3.500 toneladas de carne de vacuno de calidad durante los próximos dos años. Este acuerdo supone el compromiso para producir 14.000 reses a través de un proceso supervisado en cada una de sus fases.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En