Ir al contenido
Contenido patrocinado

Desarrollar estrategias IT holísticas para garantizar el futuro

ASUS Business acompaña a las empresas en la implementación de la IA

La innovación tecnológica avanza a un ritmo exponencial. El año 2025 ha marcado un punto de inflexión, demostrando que la Inteligencia Artificial (IA) no es una promesa, sino la gran revolución operativa de nuestra era. Los procesos, negocios, profesiones y sectores están evolucionando gracias a una tecnología cuyo potencial todavía no conoce límites.

Quienes han apostado por la adopción temprana de soluciones basadas en inteligencia artificial ya reportan beneficios tangibles, con un 64% de empresas usuarias de IA destacando el aumento significativo de la productividad y eficiencia operativa, según ASUS.

En 2025 se han consolidado los AI PCs (ordenadores que han integrado la inteligencia artificial) y la Edge AI (dispositivos que tienen la capacidad de analizar procesos) en el entorno corporativo, permitiendo que el procesamiento de datos críticos se realice de forma local y ultrarrápida, mejorando la seguridad y la eficiencia energética.

Estas ventajas competitivas seguirán ganando relevancia a medida que la tecnología se desarrolle y 2026 se presenta como un año clave donde el desafío no es qué implementar, sino cómo hacerlo de manera inteligente y sostenible. La tecnología deja de ser soporte para convertirse en el motor de la resiliencia y la innovación.

Para liderar esta próxima fase, las organizaciones deben transformar su gestión de tecnología de la información (TI) en una función estratégica y holística, y contar con socios especializados de confianza. ASUS Business, la división especializada en soluciones empresariales de ASUS, se erige como un aliado clave para garantizar una correcta implementación de la inteligencia artificial en empresas y negocios de todos los tamaños.

Después de afianzar su posición como líder en el desarrollo de soluciones con IA integrada, ASUS inicia 2026 con la misión impulsar una implementación estratégica de la tecnología en el ámbito empresarial. Para ello, la compañía fomenta el desarrollo de una gestión IT holística en la que no solamente se tenga en cuenta el momento actual, sino también el futuro, e identifica tres pilares fundamentales que exigen más que una simple renovación de equipos:

– Seguridad proactiva y gobernanza de datos: en un mercado hiperdigitalizado, la seguridad es la máxima prioridad. Se requieren soluciones de Ciberseguridad Predictiva (AIOps) capaces de anticipar y neutralizar amenazas de forma autónoma.

– Talento, upskilling e integración humana: el pleno aprovechamiento de la IA es imposible sin el factor humano. La formación y el desarrollo continuo de los empleados son cruciales para convertirlos en “traductores de IA”, capaces de interactuar con copilotos de IA para maximizar la productividad.

– Escalabilidad y flexibilidad: la gestión de IT debe mirar hacia el futuro, garantizando la expansión del negocio mediante soluciones escalables que se adapten a los rápidos y continuos cambios del mercado.

Gracias a su amplia cartera de soluciones especializadas, su experiencia consolidada y su visión de negocio, los expertos de ASUS Business ayudan a las organizaciones a tomar las decisiones correctas en su proceso de transformación digital, detectando los principales retos y necesidades en cada caso.

Archivado En