Consumo

Lookiero abre la contratación de 300 personas durante este año

La asesora de moda por internet tiene 550 trabajadores

La plataforma tiene tres millones de usuarias.

Lookiero, la plataforma de asesoría de moda por internet, contratará a 300 personas durante este año. En la actualidad da trabajo a 550 profesionales, entre puestos directos e indirectos, en su sede de Bilbao y en sus delegaciones de París, Londres y Milán. Su estructura se completa con un centro logístico en Bizkaia.

Las incorporaciones están muy relacionadas con las tecnologías digitales. Entre los perfiles que demanda Lookiero están los programadores de web, los analistas de datos e ingenieros de software. La empresa también busca especialistas en la gestión de marcas y en el diseño de productos, entre otros puestos demandados por la compañía que fundó en Bilbao en 2015 Oier Urrutia, su consejero delegado.

La mayoría son empleos de trabajo en remoto, aunque Lookiero plantea que los profesionales que se incorporen al grupo pasen sus primeros días en la sede de Bilbao para conocer directamente a sus compañeros, según Eva Cantero, vicepresidenta de recursos humanos de la compañía.

La plantilla de Lookiero está integrada por personas de 24 nacionalidades y el 60 % son mujeres. La edad media es de 33 años. Y la mitad del equipo directivo está integrado por gestoras, "como una clara apuesta por el talento femenino", señalan desde la empresa.

Lookiero cuenta con tres millones de usuarias y opera en ocho países de Europa. Este mes entrarán en Austria. El año pasado captó 25 millones para financiar su crecimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En