¿Cuáles son los valores más recomendados? Los analistas ponen las notas

Ferrovial y ACS no tienen ninguna recomendación de venta Inditex seduce a los inversores pese a estar cara

Parqué de la Bolsa de MadridEFE

Estar en el radar de inversión de los grandes gestores y bajo el paraguas de los analistas que emitan informes con recomendaciones es fundamental para las compañías cotizadas. El consenso de analistas hace su lista de los favoritos.

  • Ferrovial El hecho de que, a diferencia de otras constructoras apenas tenga presencia en mercados emergentes, por un lado le hace perder determinadas oportunidades pero por otro le dota de una mayor estabilidad y visibilidad de sus cuentas. Esta es una de las razones que, a juicio de Victoria Torre, jefa de análisis y producto de Self Bank, coloca a Ferrovial entre los favoritos de los expertos. La buena gestión de su directiva también es del agrado de los analistas. Ferrovial sube un 20% en Bolsa en lo que va de año. Irene Campos, de Inverdif, explica que “el gigante de las infraestructuras se encuentra en la actualidad muy bien posicionado, no solo en España, donde somos optimistas en cuanto a los indicativos macroeconómicos que pudieran influir en el rendimiento de la compañía, sino sobre todo en mercados como Reino Unido, EE UU o, sobre todo, Canadá”.
  • ACS. La apuesta de los gobiernos por modernizar las infraestructuras es una ventaja para empresas como ACS, lo que supondrá nuevas oportunidades de negocio, tal y como explica Juan José Fernández -Figares, director de análisis de Link Securities. El grupo constructor y de servicios es el segundo valor con mejores recomendaciones del selectivo, según el consenso de FactSet. Con una subida en el año del 19%, ACS no tiene ningún consejo de venta. Aunque el precio de la acción está por encima del objetivo medio del mercado, el valor sigue presentando recorrido respecto a la valoración de algunas firmas de análisis. Este es el caso de GVC Gaesco Bolsa, que ve a la acción en 40 euros.
  • Cellnex. Su corta trayectoria en Bolsa no le impide colarse entre los valores predilectos del consenso de mercado, siendo el tercer valor del selectivo con mejores recomendaciones. Desde enero, las acciones se revalorizan un espectacular 41%, lo que hace que el valor escale a una de las primeras posiciones del selectivo en el año. Aunque esta fulgurante subida ha colocado al valor por encima del precio objetivo medio de Reuters, hay algunas casas de análisis que siguen viendo recorrido en el precio de la acción.
  • Acciona. El sector constructor cuenta con otro valor entre los preferidos por el consenso. La apuesta de la compañía por el sector de las energías renovables ha llevado a los expertos a recomendar la compañía. Renta 4 ha iniciado recientemente la cobertura del valor con compra y precio objetivo de 103 euros, lo que supone un potencial del 20%. Acciona, además, forma parte de la cartera modelo de Bankinter, que cree que debería ser un claro ganador de la progresiva mejora en la reducción del coste de instalación de las tecnologías renovables frente a las convencionales (carbón).
  •  Inditex. Gusta a los analistas porque “es una gran compañía que sigue sorprendiendo por su capacidad para continuar creciendo en un sector, el de la distribución minorista, que lo está pasando muy mal por el auge de las ventas online”, explica Fernández-Figares, de Link Securities que dice que el único “pero” que ponen al valor es que cotiza con multiplicadores muy exigentes (PER 2017 estimado de caso 30 veces y EV/EBITDA 2017E de 17,5 veces), que descuentan fuertes crecimientos de beneficios. Por su parte, Irene Campos, de Inverdif, destaca que “sigue a buena distancia de sus principales competidoras, H&M y GAP. Sin embargo, estos indicadores solo parecen reflejar la continua tendencia alcista en el largo plazo”.
  •  IAG. Es uno de los valores que se beneficia de los bajos precios del combustible.Otra de las razones que le lleva a ser uno de los que tiene mejores recomendaciones es la mejora en las expectativas de resultados y también por los esfuerzos llevados a cabo por la compañía para reducir sus costes. En el año, las acciones de IAG suben un 30%. Entre los riesgos que pueden afectar a la compañía están su elevada dependencia del mercado británico y el terrorismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Más información

Archivado En