Venta

Alcatel completa la venta de microelectrónica a STMicroelectronics

Mediante dicho acuerdo, Alcatel y STMicroelectronics cooperarán en el desarrollo de ciertos componentes de procesadores. La filial de Alcatel vendida a STMicroelectronics tiene su sede en Bélgica.

La cotización de Alcatel se desplomó hoy un 16,47% y cerró a 7,81 euros en la bolsa de París tras anunciar pérdidas de explotación este año, en lugar de volver a la senda de los beneficios, por el deterioro del mercado de las telecomunicaciones.

El plan de recorte de plantilla, que se suma a la supresión de casi 35.000 empleos entre 2001 y este año, fue denunciado por los sindicatos, que criticaron los "mecanismos puramente financieros que destruyen de forma irreversible el patrimonio humano" de la sociedad.

Alcatel decidió recortar un 12% sus costes en 2003 y dejar su punto muerto trimestral (el nivel de volumen de negocios a partir del cual empieza a ganar dinero) en 4.000 millones de euros (3.960 millones de dólares) para finales del año próximo, frente a 4.700 millones (4.650 millones de dólares) anteriormente.

La nueva reducción de plantilla afectará principalmente a las instalaciones de Alcatel en Europa y Estados Unidos, pero los detalles están pendientes de una concertación con los equipos concernidos y del análisis de los sectores país por país. Un comité europeo de empresa se reunirá mañana, jueves, en París con el presidente de la compañía, Serge Tchuruk.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En