_
_
_
_
_

La salud, una industria clave para salir de la crisis

En el último encuentro del ciclo ‘El futuro, nuestra mejor inversión’ se analizarán los retos del sector

Megatendencias, 'Invertir en Salud'. En vídeo, el evento de Megatendencias, 'Invertir en Salud'.Vídeo: FOTO Y EPV
El País

El sector de la salud está en el punto de mira. Las farmacéuticas y biotecnológicas han sacado pecho en esta crisis sanitaria y se han movido a una velocidad sin precedentes en la búsqueda de una vacuna contra la covid-19. Hoy, las expectativas en torno a la solución médica han avivado los mercados y han abierto la puerta a una pronta recuperación de la economía. En el futuro, sin embargo, hay algunos retos por despejar. ¿Cuál será el destino del sector después de la pandemia? ¿Se invertirá más en I+D+i en el mundo? ¿Qué lecciones nos ha dejado este virus?

Las respuestas a esas preguntas las dará Margarita del Val, investigadora científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, y coordinadora de la Plataforma Interdisciplinar de Salud Global del CSIC. En la última emisión del ciclo de encuentros El futuro, nuestra mejor inversión, organizado por EL PAÍS, CincoDías y BBVA, la experta hablará sobre la efectividad de las vacunas contra la covid-19 y sus posibles efectos secundarios. Además, Del Val hará un balance de la situación actual de la pandemia y de las medidas que hemos tomado para hacerle frente.

El evento, que se llevará a cabo este jueves a partir de las 18.30, estará dirigido por Marta González Novo, directora de Hoy por Hoy Madrid en la cadena SER. A la cita digital, titulada Invertir en salud, también participarán Belén García-Moya, directora de asesoramiento y altos patrimonios de Banca Privada de BBVA, y Lorena Martínez-Olivares, responsable de ventas en JPMorgan Asset Management. Ellas hablarán sobre la importancia de los fondos de inversión con un enfoque temático. La transmisión se podrá seguir en directo a través de la página de EL PAÍS y también por las redes sociales con el hashtag #Megatendencias2020.

El futuro, nuestra mejor inversión es una serie de encuentros virtuales en la que participan diversas personalidades relacionadas con el mundo de la inversión sostenible, los cambios demográficos y sociales, las tendencias de consumo y estilo de vida, las transformaciones tecnológicas y las inversiones en salud.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_