_
_
_
_
_

Los ocho valores por los que apuesta Bestinver Securities para prolongar el rally de la Bolsa

Aconseja una cartera diversificada con un mix de cotizadas defensivas y cíclicas

bolsa en directo
Varios paneles y monitores muestran en el parqué madrileño la evolución de la Bolsa española este viernes. EFEAltea Tejido (EFE)
G.E.

Los activos de riesgo empiezan a dar señales de fatiga desde finales de marzo. El reajuste de las expectativas de rebaja de tipos ante la resistencia que muestra la inflación y el aumento de las tensiones geopolíticas son la excusa perfecta para acelerar la corrección. Aunque en las últimas jornadas los inversores han incrementado su aversión al riesgo, los analistas consideran que sigue habiendo opciones interesantes en Bolsa. Prolongar las subidas generalizadas de los últimos meses ya no es posible, pero si se lleva a cabo una selección pormenorizada, la renta variable sigue teniendo recorrido. El departamento de análisis de Bestinver Securities escoge a ocho cotizadas españolas entre sus apuestas de compra: Acerinox, CAF, Catalana Occidente, Cellnex, Logista, Redeia, Rovi y Sacyr.

En el primer puesto del ranking se sitúa Acerinox, cotizada que en lo que va de año cede un 1,55% en Bolsa. Además de aconsejar comprar, los analistas fijan como precio objetivo la horquilla de los 17,4-18,1 euros. Es decir, un potencial superior al 70%. Desde Bestinver Securities se muestran optimistas con el mercado del acero inoxidable y creen que debería comenzar a recuperarse porque ha tocado fondo en Europa y en EE UU hay poco recorrido a la baja. “Es solo cuestión de tiempo que los precios superen los niveles de 2023″, remarcan. Esta recuperación debería ayudar a mejorar los resultados de Acerinox. Las estimaciones con la que trabajan los analistas son de una mejora de entre el 16% y el 24% por encima del ebitda del consenso y de un beneficio por acción entre un 15% y un 30% por encima para el periodo 2024-2025. Los expertos destacan la posición de liderazgo de la compañía, cuya producción ronda los 3,7 millones de toneladas.

Un escalón por debajo se sitúa CAF. Los analistas de Bestinver Securities se muestran optimistas y confían en que el buen momento de los beneficios siga su curso impulsado en gran medida por una sólida cartera de pedidos. Desde la firma de análisis señalan que a pesar de que su cartera de pedidos cerró 2023 en los 14.200 millones, niveles récord, la compañía cotiza con un importante descuento frente a sus homólogos europeos. Después de caer un 2,9% en el año, le dan un potencial 48,6%, hasta los 47,8 euros.

El pódium lo cierra Catalana Occidente. Los analistas destacan que la resistencia del seguro de crédito ha servido de escudo a la aseguradora, pero esto no se ha reflejado en su evolución en Bolsa, pues continúa cotizando a uno de los múltiplos más bajos del sector. Aunque en lo que va de año la compañía se anota un 11,5%, desde la firma creen que sigue teniendo recorrido hasta los 51,5 euros por acción. Es decir, le otorgan un potencial cercano al 50%.

La reducción de la deuda y el nuevo enfoque de generación de caja adoptado por Cellnex son considerados sus puntos fuertes. Los expertos destacan que Cellnex está próxima a recuperar el grado de inversión gracias a la venta de activos. Aunque los bancos centrales han señalado que la rebaja de tipos no será tan rápida ni tan pronto como se esperaba, los analistas señalan que cada recorte de 50 puntos básicos da un potencial del 20% a las acciones de la compañía. Los expertos fijan como precio objetivo los 60,6-63,7 euros, a gran distancia de los 30,7 actuales.

Desde Bestinver Securities mantienen también a Logista en su lista de convicción porque esperan noticias positivas sobre el impacto de los inventarios en la presentación de resultados, algo que ayudaría a que las firmas de análisis revisaran al alza sus estimaciones. Junto al consejo de comprar, los expertos le otorgan un potencial del 22%, hasta los 30,6 euros.

La sociedad de valores del grupo Bestinver eleva, a su vez, la recomendación de Redeia de mantener a comprar. “Esperamos que el valor siga superando a sus competidos, teniendo en cuenta las noticias que se esperan en el ámbito regulatorio y que ya no cotiza con prima respecto a sus competidores”, destacan los analistas. El optimismo alrededor del valor se refleja también en el precio objetivo. Los expertos de la firma creen que el operador del sistema eléctrico tiene recorrido hasta los 17 euros. Es decir, le conceden un potencial del 23,6%.

La lista de valores con consejo de compra la cierran Rovi y Sacyr. Los expertos otorgan un potencial del 20% a la farmacéutica y destacan que, si se tiene en cuenta las inversiones realizadas, Rovi tiene un exceso de capacidad del 40% en jeringas precargadas. “Las favorables condiciones del mercado deberían ayudar a Rovi a aumentar progresivamente el uso de la capacidad”, subrayan. De Sacyr destacan que es una inversión atractiva gracias a su modelo de concesiones resistente, que representa el 93% del ebitda y una vida media próxima a los 26 años.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

G.E.
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_