Asesor financiero, un maestro del ahorro y de la gestión eficaz del patrimonio

¿Cómo vender en EE UU o China a golpe de clic?

Comandia, una de las soluciones de Correos para empresas, ayuda a que tus productos lleguen a la puerta de tus clientes en cualquier parte del mundo

¿Tienes que subir diariamente tu producto a cada una de las grandes plataformas de comercio electrónico -Amazon o eBay- por separado? Incluso, ¿anotas manualmente el peso, la medida de los paquetes, la dirección de los clientes y hasta estás pendiente del stock? No te vuelvas loco y aprende de la tienda alicantina K-mon, un “gran bazar online especializado en juguetes”, que confía el 80% de sus ventas por Internet a Comandia.

“Comandia es una herramienta muy útil. Ha supuesto un ahorro y una rentabilidad en tiempo y trabajo para nosotros”

Aarón Sempere, responsable de calidad y atención de K-mon

Comandia es una de las soluciones de Correos para empresas que ayuda a que tus productos lleguen a la puerta de tus clientes en cualquier parte del mundo. Con esta solución de ecommerce para pequeñas y grandes empresas, el envío de un producto a EE UU o China se consigue a golpe de clic.

Un abanico de posibilidades

Un abanico de posibilidades

“Comandia lo gestiona todo. Permite que un único producto pueda subirse a diferentes plataformas a la vez. Y no solo eso. Gestiona y controla el almacenamiento en todas ellas para que no se produzcan problemas de stock. Además, conecta con el servicio de Correos online, generando las etiquetas que utilizamos en los paquetes para enviar a los clientes”, explica complacido Aarón Sempere, responsable de calidad y atención de K-mon, que lleva cinco años en el mercado, tiene 12 empleados y una facturación de 400.000 euros.

K-mon, que lleva un año trabajando con esta solución y toda la vida con Correos, eligió la modalidad de venta en marketplaces, pero solo a través de Amazon y eBay. No obstante, las opciones son amplias. La empresa de envío de paquetería ofrece también a gigantes como AliExpress o Tmall Global como escaparate mundial.

“Es una herramienta muy, muy útil. Ha supuesto un ahorro y una rentabilidad en tiempo, en trabajo y en muchos aspectos, en general”, afirma Sempere.

No es la única modalidad. La plataforma ofrece crear tu página web, aplicación o tu propia tienda online, así como visibilidad, posicionamiento, asesoría, gestión del marketing, de los pedidos y el stock.

En definitiva, Comandia es una solución global, que ofrece un servicio end-to-end, desde la creación de la web hasta la logística y la devolución.

Un aliado de las pymes

Un aliado de las pymes

“En estos cinco años nos hemos dado cuenta de que Correos se va adaptando al ecommerce, siguiendo el paso de las necesidades del pequeño comercio. Y lo que no hacen en el momento, normalmente en poco tiempo suelen implementarlo. Nunca llegamos a tener una gran necesidad que Correos no nos haya correspondido inmediatamente o en un muy poco tiempo”, arguye satisfecho.

Comandia también gestiona pedidos internacionales, gracias a la incorporación del sistema de transporte integrado con Correos, como el Paquete Internacional Prioritario (entrega entre 3 y 6 días laborables en EE UU y Europa), entre otros, que ya ofrecía dicha empresa, señalan desde la tienda K-mon, que mueve entre 100 y 200 pedidos diarios. El 95% de ellos, a cargo de Correos.

El salto chino

Comandia se encarga de tu desembarco en China gracias al acuerdo alcanzado entre Correos y Tmall Global, del grupo Alibaba. De hecho, los afamados diseños de Ágata Ruiz de la Prada y los vinos de importantes bodegas españolas han hecho su sueño realidad y ya han pisado suelo chino, aunque esta vez sea desde el mundo online.

Que la comunicación no sea una barrera

¿Y si apenas comienzas?

Las empresas de nueva creación también tienen su hueco. CorreosLabs, con su #retoLehnica, selecciona cinco startups para su aceleración una vez que superen los desafíos planteados y demuestren la viabilidad el negocio. La ayuda contempla una ayuda de 30.000 euros, mentoring y trabajo conjunto con grandes compañías... Es el caso de la cadena Sánchez Romero que abrió su súper online y ahora se embarca en el reparto de comida fresca en Madrid de la mano Super Technologies, una de las startups aceleradas por Correos en Zaragoza tras resultar ganadora de este programa.

Que la comunicación no sea una barrera

Correos ofrece, además, la plataforma multicanal Nexo, que facilita las comunicaciones con los clientes locales y en el extranjero. Las empresas pueden enviar SMS, burofax, emails, telegramas, notificaciones o reportar incidencias. Genera documentos físicos y electrónicos y los integra en un sistema de gestión omnicanal.