_
_
_
_
_
Petroleras

Repsol proyecta producir más crudo en Latinoamérica y Oriente Próximo

Ha sido el año más difícil de la historia de Repsol YPF. Hoy, en la junta de accionistas, su presidente, Alfonso Cortina, explicará de nuevo el fuerte impacto de la debacle de la economía argentina en la petrolera durante el pasado ejercicio. Pero también formulará varios compromisos. Y entre ellos, eHa sido el año más difícil de la historia de Repsol YPF. Hoy, en la junta de accionistas, su presidente, Alfonso Cortina, explicará de nuevo el fuerte impacto de la debacle de la economía argentina en la petrolera durante el pasado ejercicio. Pero también formulará varios compromisos. Y entre ellos, el fortalecimiento de la compañía en la producción de crudo y gas en zonas que considera estratégicas. A medio plazo, Oriente Próximo forma parte de ellas. fortalecimiento de la compañía en la producción de crudo y gas en zonas que considera estratégicas. A medio plazo, Oriente Próximo forma parte de ellas.

Consenso

Fornesa confía en un consenso de Gas Natural y Repsol sobre Iberdrola

Ricardo Fornesa, presidente de La Caixa, considera que Gas Natural y Repsol YPF han entrado en una fase de aproximación de posiciones, tras las divergencias surgidas por la opa lanzada por la gasística a Iberdrola. La entidad financiera, que participa en el capital de Gas Natural y de Repsol YPF, podría mediar entre ambas empresas. Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Pedro Meroño, señaló que el organismo regulador va a solicitar más información a las empresas implicadas.

Seguridad

Ninguno de los cinco petroleros de CLH cumple con la nueva normativa comunitaria

Fernando de Luis-Orueta|

Los cinco petroleros que conforman la flota de CLH no podrán navegar por aguas comunitarias ni atracar en ninguno de sus puertos a partir de 2010, de acuerdo con el reglamento aprobado ayer por el Consejo de la UE y que será ratificado próximamente por el Parlamento Europeo. En cualquier caso, no podrán transportar fuel pesado desde que entre en vigor la nueva norma, previsiblemente en julio de este año.

Petróleo

Los precios del crudo siguen sujetos al grado de resistencia iraquí

5Días.com/ Agencias|

El brent ha rozado hoy los 27 dólares, mientras las fuerzas armadas iraquíes siguen abortando, con su resistencia, la esperanza aliada de salir rápida y fácilmente victoriosa. Bagdad ha pedido a los países productores de petróleo que no aumenten su oferta "para que EEUU pague un precio caro" por la guerra, que de prolongarse puede disparar a 80 dólares el barril, según la CE.

Conflicto bélico

Shell, Total y Texaco reducen un 37% la producción de crudo en Nigeria

Agencias / T. J.|

Las principales petroleras en Nigeria han cancelado o reducido drásticamente su producción de crudo en ese país ante los graves conflictos que se desarrollan en el delta del Níger. Con esas medidas, Nigeria, el sexto país por cuota de la OPEP, ha reducido su producción en más de 800.000 barriles al día, un 37% del total. Nigeria aportó el 9,4% del crudo adquirido por España en 2002 y un 7,7% del gas natural.

OPA

Gas Natural está dispuesta a mejorar el precio para lograr el éxito de la opa

Tania Juanes / Kirru Artea|

Las condiciones y el precio de la oferta pública lanzada por Gas Natural sobre Iberdrola podrían ser modificadas para atraer a los inversores. En los contactos mantenidos hasta ahora se ha puesto de manifiesto que los accionistas de Iberdrola apuestan por una nueva propuesta. Y esa revisión atraería también a los que están presentes en el consejo. Su presidente, Antoni Brufau, intenta convencer a los accionistas de Iberdrola sobre la bondad de la integración de las dos empresas. Mientras tanto, desde Unión Fenosa, su presidente afirma estar 'muy preocupado' por el resultado de una operación que puede vulnerar las reglas de la competencia por la posición de dominio resultante.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_