_
_
_
_
_
Resultados

Repsol mejora resultados por el alza del precio del crudo y el empuje de las ventas

La petrolera hispanoargentina obtuvo un beneficio operativo de 2.075 millones en el primer semestre de 2003, con una mejora de casi el 20% respecto al año anterior. La elevada cotización del petróleo en el periodo, los buenos márgenes del refino y el aumento de las ventas en casi todas sus actividades han impulsado los resultados. El beneficio neto cae un 10,5%, hasta 1.165 millones, pero esa comparación no es homogénea por las plusvalías obtenidas en el año precedente.

Dirección

Ramón Blanco toma el control directo de los negocios de Repsol

La remodelación de parte del equipo directivo de Repsol YPF, aprobada ayer por su consejo de administración, ahonda en la bicefalia. Su presidente, Alfonso Cortina, y su consejero delegado, Ramón Blanco, controlarán directamente la gestión de todos los negocios y las direcciones corporativas. Además, se opta por eliminar vicepresidencias.

Fondo de comercio

Repsol reconoce en EE UU que sus activos valen 1.215 millones menos

Repsol YPF ha sido la primera compañía española en aplicar la nueva normativa contable de Estados Unidos sobre fondo de comercio. Tras efectuar los análisis pertinentes, Repsol reconoce el deterioro o pérdida de valor de activos por importe de 1.215 millones de euros, según las cuentas presentadas en EE UU. El saneamiento afecta básicamente a activos en Argentina.

Energía

El gasoducto del Magreb contará con un 50% más de capacidad a finales de 2004

Tania Juanes / Kirru Artea Madrid / Bilbao|

En el último trimestre del próximo año el gasoducto que une Argelia con España a través del estrecho de Gibraltar pasará a tener una capacidad de transporte de 12 bcm (miles de millones de metros cúbicos), un 50% más que la actual. Los cuatro bcm adicionales irán básicamente a ampliar la actual cartera de suministro de Gas Natural, empresa propietaria del tramo internacional del citado gasoducto. Sólo una parte minoritaria se destinará a la compañía portuguesa Transgas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_