_
_
_
_
A UN PASO DE LA SUBIDA LIBRE. El Emperador europeo está a punto de desactivar la estrella fugaz trazada semanas atrás con máximos en los 3.106 puntos. Después de superar los máximos del año 2011 durante la semana, hoy podría rematar la faena en el cierre mensual. Acabaría con la oposición bajista definitivamente. La subida libre espera. Veremos si los toros lo consiguen.

Sólo faltó rematar

Trascendental cierre mensual en Europa. El Ibex ataca la resistencia de los 9.853 puntos, último nivel relevante antes de los 10.000. Los alcistas a un paso de superar los 3.106 puntos en el Eurostoxx. Se abre el cielo. Los osos se juegan su futuro en la siniestra estrategia del Footsie.

¿QUÉ LE PASA AL FOOTSIE? El selectivo británico mantiene una preocupante falta de iniciativa en el bando alcista. No logra superar la directriz bajista que nace desde que confirmara la estrella fugaz a finales de octubre. Si los bajistas logran perforar los 6.600 puntos y volver a meter al Gentleman en la bandera de consolidación ya superada, el corto plazo quedaría en sus manos. Las probabilidades de volver a la zona inferior del canal alcista del largo plazo serían muy altas entonces. Este escenario no encajaría con un nuevo tramo al alza en el resto de la renta variable. Veremos si de aquí a final de año, el Footsie vuelve por sus fueros e intenta romper sus máximos históricos.

Con el debido respeto

El Ibex logra zafarse de canal bajista y prepara el asalto a los 9.853 puntos. Estratégico cierre del Eurostoxx por encima de los máximos del 2011, a dos días del cierre mensual. Sin novedad en Wall Street, los toros no detienen su interminable embestida. Ojo al Nasdaq.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_