Solo Extremadura y Castilla y León superan a Andalucía en el peso que tiene la actividad ligada a la Administración en el PIB y en el empleo. Dos de cada diez euros que generó Andalucía en el año 2013, lo hizo en su sector público.
Al menos tres de los partidos que se postulan como principales han utilizado perfiles falsos
Las Elecciones Andaluzas 2015 se comienzan a ganar en redes sociales como Twitter y los partidos políticos lo saben. Por ello, se crean diversos perfiles falsos para ser utilizados en la campaña electoral según este análisis de los principales partidos.
Un andaluz ingresa de media 8.408 euros netos al año, el 20,1% menos que la media
Todos los partidos que concurren a las elecciones del domingo repiten mantras y eslóganes en sus programas que podrían intercambiarse unos y otros, con independencia de su ideología.
La región se ha incorporado más tarde a la recuperación por su mala situación laboral
Andalucía cuenta con la mayor tasa de paro de España (34%), once puntos más que la media española. Y en la región hay más paro juvenil, mas contratos temporales y más subsidios.
Poco a poco, los partidos van desgranando sus candidatos en una de las plazas más importante de las próximas elecciones autonómicas y municipales las de Madrid
Quiere declarar el "estado de emergencia habitacional"
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido al PP de que si decide crear una gestora para dirigir el partido en Madrid, ella dejará de ser candidata a la alcaldía. El PP asegura que Aguirre acordó con la dirección nacional dejar ese puesto si era elegida alcaldesa.
El PP ha designado a Esperanza Aguirre como candidata del partido a la alcaldía de Madrid, y a Cristina Cifuentes a la Comunidad. Ignacio González se queda fuera de la candidatura.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado el adelanto electoral para el 22 de marzo y la ruptura de la coalición formada con Izquierda Unida.
PSOE, PP y Podemos ha presentado su programa para las elecciones andaluzas
Según el CIS el PSOE ganaría las elecciones andaluzas y obtendría 44 escaños, 10 más que el PP, pero 11 menos de los necesarios para lograr la mayoría absoluta.
Propone rebajas fiscales para trabajadores y empresas
El candidato del PP a las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo prometió ayer que, si gana los comicios, rebajará el IRPF y los impuestos autonómicas que pagan las empresas.
La presidenta andaluza anuncia la creación de una oficina contra la corrupción
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que no confía en las medidas sociales que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha planteado. Ha demostrado estar con los de arriba, los responsables de este desastre y de esta crisis estafa”.
Ángel Gabilondo, nuevo candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, ha dicho que ha aceptado el reto, aunque reconoce que llega en un momento ni fácil ni cómodo .
Angel Gabilondo ha sido designado hoy oficialmente candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, tras ser elegido por 132 de las 138 agrupaciones del partido en la capital.
La dirección nacional del PP maneja datos internos relativos a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo que sitúan al PP ganador de esos comicios y con posibilidad de gobernar.
La formación de Rivera rechaza subir el salario mínimo como propone Pablo Iglesias
Ciudadanos apuesta por un "complemento salarial garantizado" y Podemos por una "renta garantizada"