Todas las divisiones cierran en números negros

Daimler cierra el primer trimestre con ganancias de 1.200 millones

El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró el primer trimestre del año con un beneficio operativo de 1.200 millones de euros, frente a unas pérdidas operativas de 1.400 millones en el mismo período de 2009, según datos preliminares avanzados por la empresa.

La alianza de Nissan, Renault y Daimler favorecerá a las plantas españolas
Intercambio accionarial del 3%

La alianza de Nissan, Renault y Daimler favorecerá a las plantas españolas

Renault-Nissan y Daimler han firmado una alianza estratégica que incluye el intercambio de un 3% de su capital. Su objetivo es cooperar en el desarrollo de coches pequeños, motores y vehículos comerciales ligeros. El acuerdo beneficiará a la planta española de Mercedes Benz, en Vitoria, encargada del ensamblaje de la furgoneta Vito. También tendrá un impacto positivo en las plantas de Nissan y Renault en España.

Por un máximo de 314 millones

Daimler vende su participación del 5,34% en Tata

El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de Mercedes-Benz y Smart, ha cursado una orden para vender su participación del 5,34% en la multinacional india Tata Motors por un importe máximo de 427,5 millones de dólares (314,3 millones de euros al cambio actual), informaron hoy en fuentes próximas a la operación.

Entra en pérdidas

Daimler pierde 2.644 millones en 2009

El grupo automovilístico alemán Daimler registró unas pérdidas netas de 2.644 millones de euros durante el pasado ejercicio, en comparación con las ganancias de 1.414 millones de euros contabilizadas durante 2008, informó hoy la empresa.

Automoción

Daimler vuelve a los beneficios en el tercer trimestre

El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, obtuvo un beneficio neto de 56 millones de euros en el tercer trimestre de 2009, cifra que, si bien es inferior en un 74% a la ganancia obtenida en el mismo período de 2008, permite a la empresa salir de los 'números rojos'.

Automoción

Daimler negocia la entrada de inversores chinos en su capital

Daimler confía en el capital extranjero para salvaguardar su balance. El consorcio automovilístico alemán negocia en la actualidad con inversores chinos una posible entrada en el capital. El fondo soberano IPIC, de Abu Dhabi, ya es el primer inversor en un accionariado en el que también figura el Gobierno kuwaití.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada