_
_
_
_
_
Negociación

Un laudo pone fin a la huelga de un mes en Acerinox

Los 2.000 trabajadores de la planta de Acerinox en Cádiz volverán hoy al trabajo tras 29 días de huelga gracias a un laudo arbitral aceptado por plantilla y empresa. La propuesta arbitral será el punto de partida de una negociación que deberá desembocar en la firma del convenio. El laudo, que los sindicatos esperan mejorar, recoge entre otros puntos reducción de jornada para más de la mitad de la plantilla, una cuarta paga vinculada a los beneficios en un 50% y un plus de tres euros diarios que serán seis en 2005.

Siderurgia

Encallan las negociaciones en la planta gaditana de Acerinox

La situación en la planta gaditana de Acerinox ha encallado tras 10 días de huelga. Empresa y trabajadores no se reúnen desde el viernes, cuando el comité rechazó el preacuerdo para poner fin al conflicto. Ni siquiera la intervención de las autoridades locales ha desbloqueado la situación, ya que la empresa exige el fin del paro para sentarse.

Movilizaciones

3.000 trabajadores de Acerinox en Cádiz inician una huelga indefinida

Los trabajadores de Acerinox en Cádiz comenzaron hoy una huelga indefinida que afecta a unos 3.000 trabajadores, entre empleados de la acería y de subcontratas. Un centenar de ellos se ha concentrado en las puertas de la factoría de Los Barrios, donde han colocado barricadas para cortar los accesos. El conflicto se desató anoche, tras romperse las negociaciones para aprobar nuevo convenio colectivo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_