_
_
_
_
_
Reforma de la llamada "gobernanza económica"

Alemania presiona para endurecer las normas contra los países derrochadores

El ministro de Finanzas alemán,<b> Wolfgang Schäuble</b>, insiste en la necesidad de endurecer la disciplina fiscal para luchar contra las políticas derrochadoras en una carta enviada a sus 26 homólogos de la UE y a los líderes de las instituciones comunitarias, que hoy se reúnen en Bruselas para discutir la <b>reforma de la llamada "gobernanza económica"</b>.

Recopila información de los últimos 48 años

La Fundación BBVA abre Doñana a la comunidad científica

Las anotaciones de los científicos y naturalistas de todo el mundo sobre el parque de Doñana estarán a partir de ahora disponibles para el resto de la comunidad científica gracias a un proyecto de la Estación Biológica de Doñana, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el apoyo de la Fundación BBVA.

De izquierda a derecha: Cristina Samaranch,  Miguel Cuenca,  María José Aguiló y Juan Chozas.
Consolidación del sector

El bufete laboralista Cusan se incorpora a KPMG Abogados

KPMG Abogados acaba de anunciar la integración del bufete laboralista Cusan Abogados, un despacho que ha participado en importantes procesos laborales en los últimos años y que cuenta entre sus clientes con importantes empresas del Ibex 35. Con esta decisión, el despacho que dirige Maria José Aguiló, que este mismo mes incorporó a su plantilla a siete profesionales de la firma valenciana Ubi Lex, suma tres nuevos socios, junto a siete abogados y economistas.

Las empresas denunciarán las actuaciones violentas

Díaz Ferrán: el éxito de la huelga depende de los piquetes y los servicios mínimos

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, advierte de que el seguimiento de la huelga general del próximo miércoles convocada por CC OO y UGT podría ser mayor al esperado por las encuestas, pero no por la masiva participación de los trabajadores, sino porque los servicios mínimos del transporte que se han acordado no garantizan el derecho al trabajo y por la posible aparición de piquetes coactivos.

Competidor de Ikea

El grupo de decoración Butlers desembarca en España

Cristina G. Bolinches|

El grupo alemán Butlers acaba de desembarcar en España con el objetivo de convertirse en el competidor urbano de Ikea. La compañía germana acaba de abrir este fin de semana su segundo establecimiento en Madrid y para el próximo mes espera tener lista la tercera apertura.

Desde el pasado sábado

Apple supera los 200.000 pedidos del iPhone 4 en China

Apple ha superado las 200.000 peticiones de compra de su nuevo iPhone 4 en China desde el pasado sábado, día en el que el popular terminal salió a la venta, según indicó China Unicom. La operadora admitió que ha paralizado el proceso de petición de órdenes de compra a través de internet a causa de la fuerte demanda, muy por encima de los terminales disponibles en sus almacenes.

Evolución de las hipotecas sobre viviendas
Nueva caída de las hipotecas

La oferta de pisos en manos de los bancos atenaza al mercado inmobiliario

Frente a la <b>recuperación</b> experimentada por el mercado inmobiliario desde enero pasado, las estadísticas han pasado a reflejar en los últimos meses un <b>cambio de tendencia</b> y una vuelta a la <b>caída</b> de ventas de casas. La ralentización experimentada por las rebajas de precios y la presión que ejerce la <b>oferta</b> en manos de bancos y cajas parece explicar el retorno a la senda bajista. Algunos expertos insisten en que los <b>precios</b> deberían seguir recortándose.

Realiza el primer pago de 4.500 millones

Telefónica toma el control de Vivo

Telefónica ha formalizado hoy la compra del 50% de Brasilcel -sociedad propietaria de aproximadamente el 60% del operador brasileño Vivo-, para lo que ha efectuado un primer desembolso de 4.500 millones de euros, según lo pactado en el acuerdo de compraventa, informó hoy el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_