_
_
_
_
_
Bolsa

El nuevo coletazo de la crisis §subprime§ provoca la peor semana del Ibex desde septiembre

Semana de corrección en las bolsas de todo el mundo. Pasada la temporada de presentación de resultados, los inversores han vuelto a centrar su atención en la crisis §subprime§ y en las consecuencias que ésta pueda tener en el crecimiento económico. En EEUU las caídas en los principales índices han superado el 3% en la semana, mientras que el Euro Stoxx 50 ha caído un 2%.

Divisas

El euro prosigue su escalada y supera los 1,49 dólares

El dólar sufrió otro golpe el viernes y tocó un nuevo mínimo récord contra el euro, el franco suizo y una cesta de monedas, ante la creciente sensación de que la Reserva Federal recortará la tasa de interés otra vez el mes próximo. El euro ha tocado su máximo histórico esta mañana al cambiarse por 1,4968 dólares, muy cerca ya de la barrera psicológica de los 1,5 dólares.

Internet

Ros acusa a Kroes de desconocer el sector español de 'telecos'

'Lo desmiento absolutamente'. Con esta afirmación, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, respondió ayer a las duras declaraciones de la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, sobre que los españoles pagan un 20% más que la media en Europa por la banda ancha. 'No hay ningún estudio que lo demuestre', subrayó.

Habitat pide auxilio a la banca acreedora para evitar la crisis
Inmobiliario

Habitat pide auxilio a la banca acreedora para evitar la crisis

Mireia Corchón|

La crisis inmobiliaria señala ahora a la catalana Habitat. El grupo de las familias Figueras y Suñol, que se hizo en 2006 con la división inmobiliaria de Ferrovial, negocia con la banca transformar parte del crédito de 1.500 millones utilizado en esta adquisición en un préstamo participativo. Habitat, participada a su vez en un 20% por Ferrovial, tiene que devolver en junio de 2008 un total de 695 millones, lo que le ha llevado a vender solares hasta un 20% por debajo de su valoración.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_