_
_
_
_
Industria automotriz

Ford pretende recortar 45.000 empleos antes de 2009

La compañía automovilística Ford, tercer fabricante del mundo, ha anunciado hoy que recortará 10.000 puestos de trabajo, que se añaden a la anterior reducción de 4.000 empleos. Asimismo, la empresa cerrará dos de sus plantas en Norteamérica, según ha anunciado la compañía en un comunicado, en el que añadió que también pretende deshacerse de otros 30.000 trabajadores mediante jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas.

Empresas

La Caixa vende el 46% de Credit Andorrá por 927 millones de euros

La Caixa ha alcanzado un acuerdo para deshacerse de la participación que actualmente posee de Crédit Andorrá, un 46,35%, a cambio de un total de 927 millones de euros, lo que supone una valoración total de la entidad de 2.000 millones. La caja catalana se hizo en 1986 con un 30,57% de la entidad con sede en Andorra. Su participación en la misma ascendió hasta el 46,35% actual en 1998.

Industria

El Consejo de Ministros nombra a Ignasi Nieto nuevo secretario general de Energía

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Ignasi Nieto como nuevo secretario general de Energía, después de que su antecesor, Antonio Fernández Segura, presentara su dimisión el pasado julio. Nieto, nacido en Girona en 1969, ha sido propuesto por el nuevo ministro de Industria, Joan Clos, y tomará posesión del cargo el próximo martes, en la sede del propio Ministerio.

Política monetaria

España, de nuevo el país más inflacionista de la zona euro

El diferencial de inflación de España con la zona euro se mantuvo en agosto en 1,5 puntos porcentuales, según el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) publicado hoy por la oficina europea de estadística, Eurostat. En agosto, el IPCA subió en España el 3,8% en términos interanuales, frente al 2,3% de la zona euro y del conjunto de la Unión Europea.

Internet

Un diario que no era lo que parecía

Jessica Lee Rose tiene 19 años, nació en EE UU y quiere ser actriz. Son datos públicos desde esta semana, datos reales que conocieron gracias a la curiosidad de varios internautas que le siguieron la pista por la Red. Antes de destaparse su identidad real a Jessica se la conocía como Bree, la adolescente que bajo el seudónimo de Lonelygirl15 mantenía un 'videodiario' que tiene decenas de miles de seguidores en todo el mundo.

Mercados electrónicos

Borsa Italiana y Deutsche Boerse propondrán a Euronext una fusión a tres bandas

El proceso de concentración de los principales mercados financieros del planeta no para de acelerar. Si antes del verano eran la bolsa alemana y la neoyorquina las que cortejaban al conglomerado Euronext, con sede en París ­se llevó el gato al agua el NYSE, creando el primer mercado bursátil transatlántico, con la llegada del otoño Deutsche Boerse no tira la toalla y sigue empeñada en subirse al tren de la globalización de los mercados electrónicos.

Tecnología

El PSOE estrena televisión en Internet

Mensajes de móvil, <i>blogs</i>, foros, acreditaciones con chips de radiofrecuencia, documentación en formato digital y como guinda, una televisión en Internet. La conferencia política del PSOE, la reunión más digital de los socialistas, se abre hoy con una intervención de José Blanco, secretario de organización, en la que presentará el <i>iPSOE tv</i>, que emitirá, básicamente, noticias, reportajes y entrevistas.

Finanzas

Las cajas prevén arañar otro punto de cuota a los bancos este año

Las expectativas de las cajas de ahorros son bastante optimistas para este ejercicio: prevén arañar otro punto de cuota de negocio a los bancos. De momento, las entidades ya han batido estas previsiones en recursos, un segmento en el que controlaban en junio el 48,6% del mercado. En créditos han ganado 0,65 puntos entre enero y junio, hasta alcanzar el 47,58% de cuota.

Corrupción urbanística y sistema crediticio

La solución a los problemas derivados de la corrupción urbanística debe venir de los gestores públicos, según el autor. En su opinión, los ingentes compromisos que el sistema crediticio español tiene con el sector inmobiliario exigen medidas prudentes que eviten la paralización abrupta de la actividad

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_