Bolsa

La tecnología vuelve a brillar en Bolsa con alzas del 30% en el año

Cristina de la Sota|

La tecnología vuelve a estar de moda. El índice Stoxx que agrupa a estas compañías gana el 30% en el ejercicio y se anota así el mejor comportamiento sectorial en Europa. El Nasdaq, mercado tecnológico por excelencia, sube el 35,57%. Muchos expertos temen que las elevadas valoraciones que han alcanzado estas compañías no estén justificadas.

Opencor, Supercor y Sfera

La apuesta por los nuevos formatos impulsa el crecimiento de las ventas

La matriz de El Corte Inglés e Hipercor son los principales generadores de ingresos y resultados del grupo, pero para encontrar crecimientos espectaculares hay que ir a los nuevos formatos. Opencor, Supercor y Sfera son los mejores ejemplos, con tasas de incremento de ingresos de tres e, incluso, cuatro dígitos. Las tres suman menos del 2% de la cifra de negocio, pero aportan el 13% del crecimiento.

Turismo

Las mejores perspectivas del sector de turismo disparan la cotización de Amadeus

Amadeus se ha convertido en una de las estrellas del verano bursátil. Desde el 1 de junio la central de reservas de viaje ha avanzado un 19,14% frente a la subida del 7,8% del Ibex. El fin de la guerra en Irak y el control de la epidemia de neumonía asiática han restado incertidumbre a la evolución de la compañía. La recuperación del tráfico aéreo y del negocio de las aerolíneas han hecho el resto.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada