_
_
_
_
_

La española Bit2Me se alía con DroppGroup para llevar su tecnología Web3 a los mercados árabes

La plataforma española de activos digitales no descarta abrir una filial en Emiratos Árabes

Koh Onozawa, co-CEO de Bit2Me.
Koh Onozawa, co-CEO de Bit2Me.

Bit2Me, la plataforma española de compraventa de criptoactivos registrada en el Banco de España y participada por Telefónica, Investcorp e Inveready, ha sellado una alianza estratégica con la empresa DroppGroup para impulsar su tecnología web3 a los países árabes.

DroppGroup es una empresa de Arabia Saudí, con sede en Nueva York y Riad, especializada en soluciones tecnológicas de Web3, que incluyen inteligencia artificial, aprendizaje automático, realidad extendida, redes tokenizadas y metaversos. Sus clientes son grandes organizaciones de Arabia Saudí y otros mercados árabes. La compañía cuenta con oficinas en Toronto, Londres y Riyadh.

Estos países están apostando cada vez más por la tecnología para que su economía no dependa tanto del petróleo, y una de las tecnologías en la que más están invirtiendo es la Web3″, señala a CincoDías Koh Onozawa, co-CEO de Bit2Me, que destaca la importancia que tiene este acuerdo para la empresa española. “Nosotros tenemos una gran reputación en el sector en Europa y Latinoamérica, pero DroppGroup tiene muy buenas relaciones en el mundo árabe, una región donde difícilmente podríamos llegar sin ellos. Y juntos podemos hacer grandes proyectos allí”.

DroppGroup se convierte con esta alianza en el socio local de Bit2Me en Arabia Saudí. Aunque el acuerdo sellado no contempla la entrada de la firma árabe en el capital de la española, “no es algo que se pueda descartar”, admite Onozawa, que recuerda que ya tienen a Investcorp, un fondo de Emiratos Árabes, como uno de sus principales accionistas.

El acuerdo llega después de que Bit2Me adquiriera el pasado año el 100% de Dekalabs, una empresa de desarrollo de software en el sector de las criptomonedas, Web3 y Blockchain en España. Dicha empresa ya se ha integrado 100% en Bit2Me Consulting, la unidad de consultoría de la firma que ayuda a las empresas a construir soluciones personalizadas con la tecnología blockchain como base. La compañía española, con más de 100 personas en plantilla, ya presta servicios a clientes globales como Mastercard, Repsol, Telefónica, Sanitas, F.C Barcelona, Porcelanosa o Bayer.

“La alianza es muy relevante para nosotros, pues los países árabes son una región muy estratégica y no descartamos abrir una filial en Emiratos Árabes”, dice Onozawa. El acuerdo sellado incluye también la creación de una red tokenizada y un programa de recompensas que les permitirán atender conjuntamente una mayor parte del mercado. Bit2Me será igualmente el anfitrión de la emisión del token de DroppGroup para sus clientes globales.

Este token será un componente de las soluciones tecnológicas innovadoras de DroppGroup y desbloqueará una gama de servicios y herramientas computacionales de Dropp. El token también impulsará las capacidades de recompensa de Web3 de la empresa saudí, buscando incentivar a los usuarios a participar en la red y contribuir a su crecimiento.

Para Faisal Almonai, cofundador y presidente de DroppGroup, el acuerdo sellado con Bit2Me “representa un paso significativo en la promoción de la innovación de Web3 para empresas en el Reino de Arabia Saudí y en todo el mundo”. El directivo destaca que ambos socios comparten la visión de “revolucionar el segmento de los activos digitales”.

Aunque Bit2Me no ofrece sus cifras de facturación de 2022, sí apunta que en la actualidad más del 90% de su negocio es nacional y que su objetivo es que este porcentaje se reduzca hasta el 50% en un plazo de tres años. La compañía, que quiere acelerar su presencia más allá de la UE para impulsar la adopción de Web3, tecnología blockchain y criptomonedas en el mundo, confía también en ver impulsado su negocio en Europa después de que el Parlamento Europeo diera el pasado abril luz verde a MiCA, la nueva regulación europea para las criptomonedas, que entrará en vigor entre mediados de 2024 y principios de 2025.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_