_
_
_
_
_

Malas noticias: la puesta a la venta de las gafas Apple Vision Pro se retrasa

El primer lugar en el que se pondrán a la venta será EEUU

Gafas Vision Pro de Apple
Apple
Iván Martín Barbero

Este mismo año Apple dio a conocer su esperado casco de realidad mixta, llamado Vision Pro. Aunque la compañía reveló casi todas las funciones de este dispositivo, no proporcionó detalles sobre la fecha exacta de puesta a la venta. Ahora, se ha conocido una información que clarifica las cosas.

Según la información compartida por Mark Gurman (a través de Android Authority), Apple tiene previsto lanzar el Vision Pro en Estados Unidos en marzo de 2024. Inicialmente, la compañía había planeado poner a la venta el casco de realidad mixta en enero, pero finalmente habrá un pequeño retraso. El motivo son los planes de distribución aún en desarrollo y las pruebas finales de uso, lo que ha llevado a Apple a posponer la venta de sus gafas.

Sí, las Apple Vision Pro saldrán de EEUU

En cuanto a la disponibilidad de las Vision Pro en mercados fuera de Estados Unidos, en la misma fuente de la información se indica que Apple podría lanzar el casco de realidad mixta en Canadá y el Reino Unido antes de que termine 2024. Lamentablemente, aún no hay información sobre cuándo la compañía pondrá el Vision Pro a disposición de compra en otros países alrededor del mundo (como por ejemplo el resto de Europa). Lo cierto es que, si se tiene en cuenta el precio del accesorio -nada menos que 3.500 dólares-, es posible que no muchos usuarios en todo el mundo tengan en mente hacerse con este producto.

Lateral Apple Vision Pro
Apple

Una versión más asequible está en camino

Aunque las Vision Pro aún no han llegado al mercado, Apple ya está trabajando en una versión más asequible de su casco de realidad mixta, conocido internamente como Proyecto Alaska. Se espera que la compañía lance esta versión más barata a finales de 2025 o principios de 2026. Esta variante del dispositivo podría competir directamente con el próximo casco de realidad mixta en el que ya trabaja Samsung, llamado XR Headset, y que el gigante tecnológico surcoreano está desarrollando en colaboración con Google y Qualcomm (y que pinta bastante bien).

Las Vision Pro promete sumergir a los usuarios en una experiencia de realidad mixta excepcional, fusionando elementos del mundo real y virtual de manera única. Con capacidades avanzadas y una amplia gama de características, este casco representa la incursión de Apple en un segmento del mercado en el que tienen depositadas muchas esperanzas para el futuro.

Uso de las Vision Pro de Apple
Apple

Perspectivas de la realidad mixta de Apple

A medida que se acerca la fecha de puesta a la venta de las Vision Pro, la atención se centra en el impacto que este dispositivo tendrá en el panorama de la realidad mixta. Apple ha demostrado su capacidad para revolucionar industrias con la introducción de productos innovadores, y el Vision Pro no es la excepción.

El Vision Pro podría cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología, ofreciendo experiencias inmersivas que van más allá de las capacidades de los dispositivos actuales. Su llegada significará un punto de inflexión, ya que se espera que defina el estándar para los dispositivos de realidad mixta en el futuro cercano.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_