_
_
_
_
_

WhatsApp apuesta aún más por las compras en su aplicación con la llegada de Flujos

La compañía quiere ampliar las opciones de la aplicación

WhatsApp
Rawpixel
Iván Martín Barbero

WhatsApp está mejorando su experiencia de compras tanto para las compañías como para los usuarios. Para ello está añadiendo una nueva función llamada Flujos, que permitirá a los usuarios completar tareas como elegir un asiento al viajar o reservar en algún local sin necesidad de salir de la aplicación.

Los comercios tendrán bloques de construcción que van desde un cuadro de texto hasta un calendario y un selector de opciones para crear estas experiencias. WhatsApp indicó a este respecto que estas herramientas estarán disponibles para las empresas en los próximos meses (pero sin especificar una fecha concreta ni regiones en las que Flujos será una realidad). Una página de soporte de gran utilidad muestra casos de uso, lo que permite conocer cómo funcionará esta nueva opción que promete ser una excelente posibilidad para los que no desean tener que cambiar de aplicaciones de forma constante.

Las pruebas de Flujos ya han comenzado

La compañía propiedad de Meta ha indicado que ha estado probando la nueva función con diferentes empresas como Lenovo, el servicio de viajes indio Redbus, el banco indio SBI y la plataforma de reventa de automóviles Spinny. Por lo tanto, la llegada de esta opción es una simple cuestión de tiempo. "Nuestro enfoque principal es el shopping y el comercio electrónico. El objetivo es habilitar la mensajería empresarial de tal manera que las empresas y las personas puedan hacer mucho más directamente en la conversación. Estamos tratando de construir experiencias ricas dentro del chat, y ahí es donde entra Flows", comentó Nikila Srinivasan, VP de mensajería empresarial de Meta, al medio TechCrunch.

Nuevos Flujos WhatsApp
WhatsApp

Srinivasan agregó que, aunque Flujos podría ser utilizado por empresas de comercio electrónico en este momento, WhatsApp también desea crear experiencias ricas para otros tipos de negocios. Un dato importante es que Meta parece que no tiene intención de cobrar algo adicional a las empresas por el uso de Flujos.

Hay que recordar que WhatsApp actualmente cobra a las empresas por las conversaciones (interacciones en una ventana de 24 horas), que se categorizan en marketing, utilidad, autenticación y servicio. Por lo tanto, una solicitud del cliente para reservar una cita probablemente caería bajo la categoría de la segunda opción que hemos mencionado.

Mejoras en las opciones de pago en WhatsApp

La compañía también ha comunicado está introduciendo nuevos socios de pago para la experiencia de pago para los clientes en India (por el momento, ya que parece un laboratorio de pruebas), donde WhatsApp tiene más de 500 millones de usuarios. El año pasado, el servicio se asoció con Reliance Jio para una experiencia de compra de extremo a extremo, pero los clientes solo podían pagar a través de la red UPI (Interfaz de Pago Unificado) de WhatsApp Pay sin salir de la aplicación. Ahora, se les proporcionará a los proveedores pasarelas de pago para que los usuarios puedan pagar a través de otras apps y, lo más interesante, con tarjetas de crédito y débito.

Pagos Flujos WhstApp
WhatsApp

Los ingresos de WhatsApp Business dependen de que las compañías tengan más opciones de interacción para completar transacciones. Con Flujos, y un mayor soporte de pagos -en India por ahora, hay que recordar-, la compañía probablemente quiere fomentar experiencias de compra de extremo a extremo para aumentar las transacciones comerciales frecuentes.

Más información

Archivado En

_
_