La memoria de los iPhone 15 va a sorprender, en especial su capacidad de almacenamiento
Unsplash

La memoria de los iPhone 15 va a sorprender, en especial su capacidad de almacenamiento

La opción más básica que se lanzará tiene buenas noticias

Los próximos iPhone 15 Pro y los iPhone 15 Pro Max de Apple mantendrán van a sorprender en lo que tiene que ver con su memoria. Esto se debe a que, según las informaciones que se han conocido, mantendrán las mismas opciones de capacidad de almacenamiento de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB que la generación anterior.

La fuente de la información es TrendForce, que también afirmó que ambos modelos iPhone 15 Pro estarán equipados con 8 GB de RAM, en comparación con los 6 GB de los terminales que están a la venta ahora mismo. Este aumento en la RAM puede contribuir a un mejor rendimiento, especialmente en entornos multitarea. Por el contrario, las nuevas opciones básicas utilizarán la misma cantidad que los modelos actuales, según la firma de investigación.

Los posibles precios de los iPhone 15

En cuanto al precio, la misma entidad cree que el iPhone 15 Pro comenzará en 999 dólares en los Estados Unidos, lo que significa que no habrá subida de precio respecto a los iPhone 14 Pro. Sin embargo, la firma de investigación prevé que el iPhone 15 Pro Max comenzará en 1.199$, lo que supondría un aumento de cien en comparación con la generación anterior. Esto viene a rebatir datos que se han publicado por otros analistas que creen que los mejores terminales de la compañía de Cupertino experimentarán una fuerte subida.

Pantalla de un teléfono Apple iPhone
Unsplash

Lo que se espera de la nueva gama de teléfonos

Se espera que los cuatro modelos de iPhone 15 estén equipados con un puerto USB tipo C y la tecnología Dynamic Island. Además, se rumorean muchas características adicionales para los modelos Pro, como un marco de titanio; un botón de Acción personalizable; el chip A17 Bionic; soporte para WiFi 6E; una lente periscopio con zoom óptico de hasta 6x en el Pro Max; y más. Todo con el objetivo de conseguir que esta gama sea la elegida por los compradores, ya que con ella tiene mayor margen Apple.

Botones lateral de un iPhone de Apple
Unsplash

Apple presentará la serie iPhone 15 en un evento programado para el martes 12 de septiembre y, como es habitual, existirá transmisión en vivo del evento disponible en plataformas como YouTube, en la web de la compañía de la manzana mordida y en la aplicación Apple Events para Apple TV.

Cada año, el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone es uno de los eventos más esperados en la industria de la tecnología, y el iPhone 15 no es una excepción. Pero, eso sí, está por ver si la firma liderada por Tim Cook es capaz de ofrecer avances diferenciales que aumenten el atractivo de la competencia con Android… algo que no ha sido el caso en los dos últimos años.

Normas
Entra en El País para participar