_
_
_
_
_

Apple lanza una actualización de emergencia para el iPhone, iPad y Apple Watch que debes instalar ya

Elimina una brecha relacionada con Pegasus

Apple lanza una actualización de emergencia para el iPhone, iPad y Apple Watch que debes instalar ya

Si tienes un iPhone, iPad o Apple Watch, que sepas que la compañía de la manzana mordida acaba de lanzar una nueva actualización de seguridad que deberías instalar en tu teléfono, tablet o reloj inteligente lo antes posible.

Hablamos de la última actualización de OS y iPadOS 16.6.1 y watchOS 9.6.2, que solucionan graves problemas de seguridad relacionados con Pegasus. En su momento te hablamos de Pegasus, el peligroso software espía que, una vez instalado en un dispositivo, puede acceder a mensajes de texto, correos electrónicos, registros de llamadas, y hasta puede encender la cámara y el micrófono del dispositivo de manera remota.

Actualiza tu iPhone lo antes posible y evita el peligro de Pegasus

Pues esta actualización soluciona una nueva brecha que permitía trabajar a este peligroso software espía. Pero con la nueva actualización que ha lanzado Apple, se consigue eliminar el exploit de día cero utilizado por el software espía Pegasus con iOS 16.6.1 y watchOS 9.6.2.

Además, también consigue eliminar una brecha que permitía a las aplicaciones leer y escribir la mayoría de los formatos de archivos de imágenes. Una vez descubrieron la vulnerabilidad, vieron que un atacante podría ejecutar cualquier código malicioso en un equipo infectado, por lo que es un problema muy serio ya que puede acceder a todos tus datos. Incluidas credenciales bancarias…

Decir que esta actualización ya está disponible para cualquier iPhone 8 o posterior, todas las versiones del iPad Pro, iPad Air de tercera generación en adelante, un iPad de quinta generación en adelante y iPad Mini de quinta generación en adelante.

iPhone 14

Por otro lado, esta actualización para el iPhone y iPad también soluciona problemas con la Apple Wallet. Por lo que parece, con un archivo adjunto con código malicioso, permitía a un atacante ejecutar cualquier programa o código en un dispositivo infectado.

Como verás, no estamos ante una actualización más, sino un tema muy serio. Pro lo que te invitamos a actualizar tu iPhone o iPad lo antes posible para evitar más de un susto innecesario. Para actualizar su iPhone o iPad, vaya a Configuración > General > Actualización de software y siga las instrucciones.

En principio hablamos de un lanzamiento global, por lo que ya deberías poder actualizar tu iPhone, iPad o Apple Watch para evitar los peligros del software espía Pegasus. En el caso de que no te haya llegado, lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda Apple para que te hagan la actualización de forma manual.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_