_
_
_
_
_

Instagram y Facebook podrían lanzar una versión de la app sin anuncios

Solo para usuarios de la UE

Instagram y Facebook podrían lanzar una versión de la app sin anuncios
/unplash

 Mark Zuckerberg no está nada contento con las duras leyes de privacidad de la UE. Al punto de que no ha podido lanzar Threads de forma oficial en Europa por esta razón. Así que, el dueño y fundador de Meta, y que cuenta en su poder con apps tan potentes como Facebook, Instagram o Facebook planea cambios en sus redes sociales.

Lo más sorprendente es que parece que Meta planea lanzar una aplicación de Instagram y Facebook sin anuncios. Además, la fuente es nada más y nada menos que The New York Times, por lo que la información es bastante creíble.

Pero, ¿por qué va a lanzar Meta una versión de Facebook y de Instagram sin publicidad? Como una forma de esquivar los vetos de la UE, que más pronto que tarde acabarán por prohibir los anuncios en sus apps.

Así que la compañía quiere adelantarse a la situación y ofrecer la posibilidad de pagar una suscripción para evitar tener que ver publicidad en estas redes sociales tan populares. Y estamos seguros que más de un usuario va a aprovechar, especialmente si hay opción de pago único.

Meta quiere sacar tajada y cobrará por estas apps de Facebook e Instagram

Instagram
/Unplash

Evidentemente, Mark Zuckerberg quiere ganar dinero, por lo que la idea es lanzar esta versión de Facebook y de Instagram a través de un modelo de suscripción, o con un único pago, para eliminar la publicidad en estas redes sociales.

De esta manera, el dueño y fundador de las redes sociales más populares podrá mitigar la falta de ingresos por la publicidad,  mediante un sistema de suscripción o pago único para utilizar Instagram o Facebook sin rastro de anuncios.

A día de hoy puedes utilizar Facebook, Instagram y cualquier otra red social de forma totalmente gratuita. Pero claro, en esta vida nada es gratis, y a cambio lo que hacen es recopilar datos de los usuarios para venderlos a los anunciantes. De ahí que te aparezcan anuncios relacionados con tus intereses.

Un sistema que es muy lucrativo, pero que parece que tendrá los días contados en Europa. Así que Mark Zuckerberg quiere lanzar una versión sin publicidad de Instagram y Facebook que será exclusiva para los países que formen parte de la Unión Europea.

En el informe, indican que esta app será opcional y convivirá con las aplicaciones con publicidad que tenemos actualmente. Pero con ello, te ofrecen una versión de Facebook o Instagram sin anuncios. Ahora, solo falta esperar a que Meta lo confirme, y no creemos que tarden mucho.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_