Buenas noticias: la nueva versión de Microsoft Teams llegará pronto a los Mac, ¿cuándo?
Unsplash

Buenas noticias: la nueva versión de Microsoft Teams llegará pronto a los Mac, ¿cuándo?

La compañía de Redmond desea que esté disponible lo antes posible

Microsoft ha estado probando la nueva versión de su aplicación Teams para Windows desde marzo y se espera que en breve sea una realidad para todos. Ahora, hay noticias de que la nueva versión, también conocida como Teams 2.0, finalmente llegará pronto a la plataforma de Mac, algo que parecía que podría alargarse en el tiempo.

Según la fuente de la información, a través de una publicación en el sitio privado del centro de administración de Microsoft 365, la vista previa pública del cliente para los ordenadores Mac estará disponible en algún momento a principios de septiembre de 2023. Es decir, que apenas faltan unos días.

Es más, los administradores que formen parte de las versiones de prueba pública de Microsoft 365 y/o de sus programas de lanzamiento objetivo deberían ver la opción para cambiar del cliente actual de Teams para Mac a la nueva versión de forma inminente. Una vez que comience la publicación de este nuevo cliente para la aplicación de comunicación de la que hablamos, los usuarios podrán utilizar las dos versiones de manera cómoda según Microsoft (lo que facilitará el periodo de pruebas sin fallos).

Uso de un portátil con Windows de Microsoft
Unsplash

Las grandes novedades de la nueva versión de Teams

Las principales mejoras en la nueva versión de Microsoft Teams 2.0 son variadas. Por ejemplo, Microsoft afirma que los usuarios deberían ver cómo la aplicación se inicia hasta dos veces más rápido en comparación con la versión actual. Además, unirse a reuniones también será un proceso que se completará mucho más rápido.

Al mismo tiempo, la aplicación debería utilizar hasta un 50% menos de memoria en los Mac, lo que optimizará su funcionamiento, permitiendo que el ordenador funcione mucho mejor si la app está en ejecución- Esto supone una mejora muy importante, ya que hablamos de un 70 por ciento de optimización que lo que ofrece la edición actual.

Logo de la aplicación Microsoft Teams
Unsplash

Además de las mejoras en el rendimiento, la nueva versión de Microsoft Teams también ofrecerá otras características. Entre las opciones que son seguras estarán las acciones simplificadas -para reducir la cantidad de desorden en notificaciones, mensajes y más-; será posible que los usuarios permanezcan conectados a la nueva aplicación, incluso si cambian a diferentes organizaciones y cuentas; e, incluso, Microsoft anunció hace poco que la nueva versión facilitará el cambio entre chats con diferentes grupos en la misma organización.

Llegada para todos de la nueva versión

La propia Microsoft ha declarado que la nueva aplicación de Teams estará para todos los usuarios en algún momento de octubre de 2023 (y esto, ahora, también afecta a los que utilizan un Apple Mac). Además, Anupam Pattnaik, Jefe de Producto de la versión renovada de Teams de Microsoft, declaró a principios de este año en una entrevista que la nueva versión de la aplicación se convertirá en la predeterminada a finales de este mismo año y, por lo tanto, la actual quedará en desuso.

Normas
Entra en El País para participar