_
_
_
_
_

El nuevo proyector Xiaomi Q3 Pro llega con resolución 1080p y precio de ganga

Este modelo ofrece un brillo que alcanza los 500 lúmenes

Trasera de un proyector de Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Si bien los dispositivos móviles ya cuentan con paneles de gran calidad, la experiencia de disfrutar contenido en una pantalla grande es incomparable. Con esta premisa en mente, Xiaomi ha dado un paso adelante al lanzar al mercado su último proyector, el Q3 Pro. Te contamos qué ofrece este modelo que, entre otras cosas, es bastante económico.

Un aspecto muy positivo que tiene este producto es su tecnología de compensación de movimiento MEMC. Habitualmente reservada para proyectores más caros que suelen rondar los 400 euros, el dispositivo que ha presentado la firma asiática lo incluye para asegurar imágenes sin deformaciones. Además, el Q3 Pro está impulsado por el procesador Amlogic T982, garantizando tasas de cuadros fluidas durante la reproducción de imágenes y evitando la aparición de retardo o lag.

Más opciones del nuevo Xiaomi Q3 Pro

La resolución que ofrece este modelo alcanza los 1080p. Si bien 1080p podría parecer una resolución modesta en primera instancia, es fundamental tener en cuenta que este proyector ofrece un precio asequible. Además, su innovador sistema óptico de 3 lentes aumenta la resolución en seis veces, generando imágenes nítidas y uniformes que resuelven el común problema de las esquinas borrosas en proyectores LCD.

Proyector Xiaomi Q3 Pro
Xiaomi

La tasa de refresco de 120Hz cumple con los estándares actuales del mercado, asegurando una reproducción fluida y receptiva. El brillo del proyector se ha elevado a 500 lúmenes en comparación con el modelo previo, y su relación de contraste ahora es de 2,000:1. Con lo indicado, el tamaño de proyección ideal que tiene este modelo es de entre 50 y 60 pulgadas, lo que encaja bastante bien en la mayoría de las casas.

Un sistema operativo curioso en este proyector

El Q3 Pro emplea FengOS 3.0, el cual se destaca por la ausencia de anuncios publicitarios. También incluye una función de duplicación de pantalla única y brinda acceso a más de 100.000 horas de contenido en streaming -utilizando un algoritmo para las recomendaciones similar al de TikTok-.

Interior del proyector Xiaomi Q3 Pro
Xiaomi

Por otro lado, en el apartado del hardware hay que indicar que el equipo cuenta con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, por lo que su funcionamiento no da problemas. También hay que destacar que este nuevo modelo de Xiaomi está equipado con altavoces estéreo de 5W y dispone de puertos HDMI 2.1, USB 3.0, alimentación DC y toma de auriculares.

Precio y disponibilidad

El proyector Xiaomi Q3 Pro tiene un precio de 1.699 yuanes en China, lo que al cambio se queda en unos 215 euros. Estará disponible para su compra a partir del 1 de septiembre en el sitio web oficial de Xiaomi y a través de distribuidores autorizados. Todo apunta a que será lanzado en diferentes regiones, entre las que estaría Europa.

Más información

Archivado En

_
_