Huawei vuelve al ruedo: presenta un teléfono con conectividad 5G Ampliar foto

Huawei vuelve al ruedo: presenta un teléfono con conectividad 5G

Sorpresa por parte del fabricante

Sorpresa mayúscula por parte de Huawei. Es cierto que rumores anteriores apuntaban a que el fabricante había encontrado la forma de lanzar un teléfono con conectividad 5G. Pero nadie esperaba que lo hicieran tan rápido: dicho y hecho, el Huawei Mate 60 Pro ya es oficial, y tiene mucho que ofrecer.

 Lo normal en este tipo de casos es que hubiera habido un torrente de filtraciones, pero lo cierto es que contra todo pronóstico, Huawei ha conseguido esconder este modelo hasta que hoy nos ha sorprendido con la presentación del Huawei Mate 60 Pro.

Y ojo, que a tenor de sus características técnicas, estamos ante un gama alta con mucho que ofrecer. De momento, ya está disponible en China, y lo mejor de todo es que parece que saldrá de sus fronteras para aterrizar en el mercado europeo.

Así es el Huawei Mate 60 Pro: 5G limitado y el mejor hardware.

A nivel estético nos encontramos con un producto que presume de cristal templado para ofrecer un chasis muy premium. Además, el Huawei Mate 60 Pro presume de un sistema de triple agujero en el frontal, para integrar la cámara y un sensor 3D ToF y garantizar la mejor experiencia de imagen.

Hablando del panel, decir que la pantalla del Huawei Mate 60 Pro está formada por un potente panel OLED LTPO de 10 bits de 6,82 pulgadas con una resolución de 2.720 x 1.260 píxeles, además de una frecuencia de refresco adaptable de 120 Hz.

Al levantar el capó de este Huawei Mate 60 Pro nos encontramos con un procesador Kirin 9000S, una evolución del Kirin 9000 y que promete una mejora en potencia. Lo mejor de todo, es que cuenta con soporte 5G, de ahí la mejora en el procesador.

Eso sí, hablamos de una conectividad un poco más limitada, por lo que no será tan rápido el 5G de este Huawei Mate 60 Pro que el de otros modelos que pueden usar chips más modernos.

Como no podía ser de otra manera en un teléfono del fabricante asiático, la cámara del Huawei Mate 60 Pro brilla con luz propia, gracias a un módulo principal formado por un primer sensor de 50MP con estabilización óptica de imagen y apertura variable f/1.4-f/4.0, acompañado de un segundo sensor gran angular de 12 megapíxeles, y apertura f/2.2. Por último, su tercer sensor es un telefoto de 48 MP.

No podíamos olvidarnos de su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 88 W e inalámbrica de 50 W. Además, presume de carga inversa de 20 W para cargar otros dispositivos.

Con HarmonyOS 4.0 como sistema operativo, te dejamos los precios oficiales del Huawei Mate 60 Pro en China:

  • Huawei Mate 60 Pro de 256 GB porunos 765 euros al cambio.
  • Huawei Mate 60 Pro de 512 GB por unos 830 euros al cambio.
  • Huawei Mate 60 Pro de 1 TB porunos 900 euros al cambio.

Normas
Entra en El País para participar