YouTube Music ya permite ver letras en vivo de las canciones en iOS y Android
Unsplash

YouTube Music ya permite ver letras en vivo de las canciones en iOS y Android

El despliegue de la correspondiente actualización ya ha comenzado

YouTube Music está mejorando constantemente lo que ofrece en el servicio Y se acaba de conocer que está implementando la función de poder ver las letras de las canciones en vivo en sus aplicaciones para Android e iOS. Una buena mejora que seguro que más de uno agradece al no entender lo que está sonando.

Con este nuevo avance, la pestaña de Letras existente hasta la fecha ha sufrido un rediseño importante y, ahora, verás un texto más grande con un mejor espaciado para leer el texto que aparece. Las letras en vivo de YouTube Music a partir de ahora muestran la línea activa en la canción resaltada en color blanco, mientras que todo lo demás estará coloreado en un tono gris suave. De esta forma, el uso es muy intuitivo.

Un añadido muy bien implementado en YouTube Music

En la interfaz que ofrece ahora el servicio de Google se puede ver una imagen borrosa de la portada del álbum en el fondo de las letras en vivo. YouTube Music utiliza también un elemento que resalta el sonido antes de que comience la música para que el usuario esté perfectamente informado de lo que pasa.

Letras en vivo en YouTube Music
9to5google

Aunque la función de letras en vivo de YouTube Music se está implementando en las dos versiones mencionadas de la aplicación, no todos los temas eran compatibles con esta función hasta la fecha. Sin embargo, el soporte se está expandiendo gradualmente. Y, ahora, la inmensa mayoría de los temas ofrecen el correspondiente soporte. Evidentemente, las canciones que no son compatibles, aún obtendrás la versión de letras estáticas.

Un despliegue que es, como siempre, gradual

Múltiples usuarios ya han confirmado que la función de letras en vivo de YouTube Music se está implementando en la aplicación de Android (v6.15) y la correspondiente versión de iOS (v6.16). Es decir, las más actuales que hay en las tiendas oficiales -pero, como siempre, es posible acceder a la instalación utilizando un APK, por poner un ejemplo-. Ten en cuenta que este nuevo cambio no trae la interfaz de reproducción actual que agrega comentarios, lo cual también está actualmente en fase de prueba.

YouTube Music en un smartphone
Unsplash

Este es un añadido interesante para la aplicación de YouTube Music de Google, ya que hace que la aplicación funcione de manera similar a sus competidores, como por ejemplo Spotify o Apple Music (hay que recordar que ambas plataformas ofrecen soporte para las letras en vivo en streaming hace tiempo). Por lo tanto, se recorta la distancia para el servicio de música en streaming del que estamos hablando frente a las referencias del mercado actualmente.

Normas
Entra en El País para participar