_
_
_
_
_

El OnePlus 12 tendrá dos grandes mejoras: su batería y una RAM impresionante

También tendrá avances en su pantalla y cámara principal

Uso de un teléfono de OnePlus
OnePlus

En el mes de junio, OnePlus anunció que tenía intención de lanzar nuevos teléfonos con nada menos que 24GB de RAM. El primero, que ya es oficial, es el OnePlus Ace Pro 2… pero no va a ser el único, por lo que se acaba de conocer. Ahora, todo apunta a que esta configuración será también parte del OnePlus 12, cuyo lanzamiento está previsto a nivel global. Además, hay nueva información que muestra lo que se puede esperar de este teléfono de gama alta.

La compañía, por lo que parece, se encuentra actualmente en la fase de pruebas con una unidad de test del OnePlus 12. Se espera que este dispositivo funcione con el procesador Snapdragon 8 Gen 3, lo cual no es sorprendente y mantendría la cadencia habitual entre las diferentes versiones de esta gama de producto. Sin embargo, lo que resulta llamativo es la memoria RAM máxima configurable de 24GB, mientras que la variante base comenzará con 16 GB.

Más detalles del nuevo OnePlus 12

Entre las especificaciones filtradas para el terminal del que hablamos, destaca que su batería llegará a los 5.400mAh, una capacidad significativamente mayor que la integrada en el modelo al que sustituye en el mercado, el OnePlus 11. Además, el mayor amperaje del componente se combinaría con una velocidad de carga por cable de 100 W y, en el apartado inalámbrico, llegaría a los 50 W.

OnePlus 11 de color negro
OnePlus

Por su parte, la pantalla del OnePlus 12 mantendrá los bordes curvos (algo que no gusta a muchos usuarios), pero se espera que utilice un nuevo panel lateral junto con un bisel especialmente delgado. Además, se incorpora un nuevo sistema de refrigeración mediante cámara de vapor y un motor háptico de mayor tamaño en comparación con su predecesor.

Avances en la cámara del teléfono

En lo que respecta a su diseño, los renders del OnePlus 12 muestran la existencia de una cámara periscopio, un orificio central en pantalla y un diseño trasero casi inalterado en comparación con el OnePlus 11. Y, siempre, con la colaboración de Hasselblad.

Jugando con un OnePlus
OnePlus

En cuanto a los sensores, el teléfono presentará opciones mejoradas. Esto incluye un elemento principal de 50 MP que será un componente Sony IMX9xx. Las otras dos elecciones son un gran angular de 50 MP y una lente tipo periscopio de 64 MP con zoom óptico de 3x. Por lo tanto, se espera un salto cualitativo en la calidad de las fotos que se pueden hacer con el dispositivo.

Todas estas especificaciones posicionan al OnePlus 12 como uno de los mejores teléfonos que se esperan para el año 2024. Sin embargo, aún no está claro si estos cambios se traducirán en un aumento en el precio del dispositivo. Para tener como referencia, el OnePlus 11 tuvo un precio de 849 euros en su versión con 8 GB de RAM. Todo apunta a que habrá subida, pero está por ver la cantidad.

Por otro lado, circulan rumores que sugieren que el nuevo teléfono de OnePlus podría lanzarse en diciembre en China, seguido de un anuncio global en enero.

Con estos avances, el OnePlus 12 promete ser un competidor especialmente importante en el mercado. ¿Será capaz de desafiar a Samsung y Xiaomi?

Más información

Archivado En

_
_