Los juegos de Netflix tendrán una gran limitación en las teles, y no te va a gustar
Netflix

Los juegos de Netflix tendrán una gran limitación en las teles, y no te va a gustar

Esto se ha conocido debido a las primeras pruebas reales de la plataforma

Netflix ha comenzado a probar la tecnología de streaming para llevar sus juegos a dispositivos como las Smart TV. Esto permite tener una visión mucho más precisa de sus planes futuros para este mercado en el que está apostando de forma decidida. Y, por el momento, hay algunos detalles que no son especialmente positivos.

A principios de este mes, Netflix inició pruebas de juego en la nube para televisores como parte de una beta limitada en el Reino Unido y Canadá. Actualmente, esta función está disponible en Fire TV, Android TV, Google TV, LG webOS, Roku y Samsung Tizen, pero no es compatible con Apple TV. Y, gracias a esta acción, se han conocido algunos detalles importantes.

Lo descubierto en los juegos de Netflix para TV

Para empezar, todo indica que la plataforma de juego en la nube de Netflix está limitada actualmente a una resolución máxima de 720p para los dos juegos incluidos en las pruebas: "Oxenfree" y "Molehew's Mining Adventure". Y, por lo que parece, esto mismo se aplicará a la versión de streaming de Netflix destinada a los navegadores web.

Juegos de Netflix con el logo de la compañía
Netflix

Si bien la limitación a 720p puede ayudar a garantizar el rendimiento y la estabilidad, Netflix aún está rezagado en comparación con sus competidores en este aspecto. Algunos ejemplos son que Xbox Game Pass admite el streaming de juegos en hasta 1080p; PlayStation está probando en 4K; y GeForce Now de Nvidia admite 4K a sesenta cuadros por segundo. Incluso la desaparecida Google Stadia llegaba a 4K.

Aunque los juegos actuales de Netflix no se comparan en el apartado gráfico con los juegos de PC o consola, la compañía ha indicado en varias ocasiones que tiene grandes planes para esta parte de su negocio. Por lo tanto, es de esperar que Netflix continúe refinando su tecnología de streaming para admitir resoluciones más altas y adecuadas para los televisores actuales. En caso contrario, los problemas van a llegar.

Otras limitaciones conocidas

Existen otras limitaciones adicionales respecto a la plataforma de la que hablamos. Por el momento, los juegos requieren una aplicación de controlador de Netflix. Es decir, que no existe soporte para mandos de juegos que utilizan Bluetooth. Además, parece que el número de transmisiones simultáneas permitidas en tu plan actual de Netflix también podría influir en la posibilidad de jugar a través de la nube.

Logo de Netflix en un edificio
Unsplash

Netflix actualmente está expandiendo su infraestructura de servidores para admitir los juegos en dispositivos como televisores -por ahora advierte que los jugadores con acceso que podrían ser rechazados en algunos títulos si muchas personas están jugando al mismo tiempo-. Es decir, que todavía le falta camino por recorrer. Por el momento, la compañía no ha especificado cuándo estará disponible el juego en la nube para todos los usuarios, pero no son pocos los que apuestan por el año 2024.

Normas
Entra en El País para participar