_
_
_
_
_

Apple Watch X: esta es la gran revolución que llegará a los relojes inteligentes

La firma de Cupertino trabaja en un gran cambio para su smartwatch

Chica utilizando un Apple Watch
Apple
Iván Martín Barbero

Desde su lanzamiento en 2015, Apple ha presentado un nuevo modelo de su reloj inteligente en las tiendas cada año, aunque en ocasiones con mejoras mínimas. Sin embargo, los vientos del cambio parecen estar soplando con fuerza ante la posible llegada del Apple Watch X, la edición del décimo aniversario del wearable.

Este promete mejoras sustanciales y transformadoras. La información llega desde el reconocido periodista tecnológico de Bloomberg, Mark Gurman. Por lo tanto, todo apunta a que en poco tiempo habrá novedades muy importantes en lo que tiene que ver con uno de los productos estrella de la compañía de Cupertino.

Apple Watch X, un salto importante para este reloj

La llegada del Apple Watch X tendría por objetivo en todo lo que tiene que ver con los productos denominados como wearables. Entre las mejoras que se esperan se encuentra la introducción de un sistema de anclaje magnético para las correas, reemplazando el diseño de inserción convencional. Esta modificación no solo allana el camino para una sujeción más segura, sino que también posibilita la inclusión de una batería de mayor capacidad.

Apple Watch con correa de tela
Apple

Además, se rumorea que la carcasa del reloj será más delgada y que, además, contará con una pantalla microLED. Si esto se confirma, la visualización del Apple Watch X podría superar a las pantallas OLED actuales, brindando una experiencia verdaderamente inmersiva. Con la intención de mejorar las características orientadas a la salud, se ha especulado con que este modelo incluiría un sensor de presión arterial, enriqueciendo las funcionalidades ya presentes en los modelos actuales.

Cuando podría llegar este smartwatch

Lo cierto es que habrá que tener algo de paciencia. Si Apple sigue su forma de trabajar con las novedades de los relojes inteligentes, el nuevo modelo podría llegar al mercado en aproximadamente un año. Por otro lado, la gigante tecnológica podría optar por sincronizar el lanzamiento con el décimo aniversario desde el debut inicial del reloj, extendiendo el período de espera a un par finalmente.

Pantalla de un reloj de Apple
Apple

La próxima propuesta de Apple, el Apple Watch Series 9, está a punto de hacer su aparición. Se espera que se presente en un evento este septiembre, y traerá consigo un procesador más rápido -un cambio destacado desde el Series 6- y una nueva gama de colores para elegir. Manteniendo su línea de diseño, se espera que este modelo conserve las mismas dimensiones que la generación anterior en sus distintas versiones… brindando de esta forma una actualización a sus fieles usuarios, al tiempo que sigue adhiriéndose a una estructura reconocible.

Más información

Archivado En

_
_