_
_
_
_
_

El Google Pixel Watch 2 ya da señales de vida, y lo hace con una mala noticia

Una esperada función del reloj podría no llegar finalmente

Reloj Google Pixel
Google
Iván Martín Barbero

El Google Pixel Watch 2 todo apunta que será oficial este mismo año -coincidiendo con el lanzamiento de la codiciada serie Pixel 8-. Ya son varias las filtraciones que han dejado entrever varias características smartwatch. Y ahora se ha conocido que ha conseguido la certificación de la Federal Communications Commission (FCC), lo que deja claro que su llegada está muy cerca.

En la entidad antes mencionada ha mostrado algunas de las opciones que serán parte del Pixel Watch 2. Y, además, habrá tres modelos a la venta: G4TSL, GC368 y GD2WG. Cada uno de ellos estará destinado a un tipo de usuarios, como por ejemplo los que necesitan una conectividad ampliada o los que buscan una pantalla diferente.

Lo que se puede esperar de cada Google Pixel Watch 2

El modelo G4TSL todo apunta a ser el modelo con Bluetooth y WiFi y que utilizará cuatro correas diferentes: dos opciones de plástico; malla metálica; y una más de metal, pero mucho más elegante. Sorprendentemente, algunas de estas opciones pueden resultar familiares para aquellos que estuvieron atentos al lanzamiento del Pixel Watch original, como la correa de eslabones de metal -la última mencionada-.

Google Pixel blanco
Google

El GC368 soportará más opciones en la conectividad, ya que tendrá acceso a LTE (Band 5 y 7), abriendo nuevas puertas a un uso más avanzado. Por su parte, el GD2WG amplía aún más los horizontes al incluir soporte para una amplia gama de bandas LTE, desde la Band 2 hasta la Band 71, lo que parece indicar que este modelo podría estar destinado a ser específico de Estados Unidos.

Una ausencia que llama la atención

Con los datos que se han conocido del Google Pixel Watch 2 al pasar por la entidad FCC, hay algo que no se han nombrado y que es una ausencia tan curiosa como negativa: parece que no se incluirá el chip UWB. Este habría abierto las puertas a funciones de comunicación entre dispositivos, incluidas las llaves digitales de automóviles, una característica que ha ganado popularidad entre los usuarios.

Chica con un Google Pixel Watch
Google

A pesar de esto, la presencia del Pixel Watch 2 en la lista de la FCC ha arrojado luz sobre algunas especificaciones del accesorio wearable. Un ejemplo es que todo apunta que el reloj inteligente podría presentar hasta cuatro nuevas esferas, permitiendo una mayor personalización y adaptación a diferentes estilos y ocasiones. Además, el procesador sería el Snapdragon W5 Gen 1, lo que aseguraría una capacidad de trabajo mejorada. Este cambio significaría una despedida del Exynos de Samsung, presentando mejoras notables en el rendimiento. Aparte, se espera que este procesador proporcione un consumo de energía menor.

El caso es que parece que el salto evolutivo en el Google Pixel Watch 2 será importante, lo que le permitirá ser una opción mucho más llamativa y reducir distancias con el Apple Watch, que actualmente es el reloj inteligente más vendido a nivel mundial.

Más información

Archivado En

_
_