Confirmado: el Xiaomi MIX Fold 3 será presentado la semana que viene Ampliar foto

Confirmado: el Xiaomi MIX Fold 3 será presentado la semana que viene

El CEO de Xiaomi desvela la fecha elegida

Dentro de muy poco tendremos una de las citas más importantes del año. Sabemos que el fabricante asiático presentará el Xiaomi MIX Fold 3 en agosto, y ahora el CEO de la compañía acaba de confirmar la fecha exacta.

De esta manera, el Xiaomi MIX Fold 3 se presentará el próximo 14 de agosto. Queda menos de una semana para conocer todos los secretos del tercer dispositivo plegable de la compañía con sede en Pekín, que aspira a ser la mejor alternativa al Samsung Galaxy Z Fold.

¿Lo mejor de todo? Que en su momento se confirmó que el Xiaomi MIX Fold 3 llegará a Europa, lo que hace que este lanzamiento sea de gran relevancia. Además, Lei Jun, CEO de Xiaomi, no solo ha confirmado la fecha de presentación, sino que también ha compartido diferentes imágenes que muestran el increíble diseño del Xiaomi MIX Fold 3.

Así será el Xiaomi MIX Fold 3, que se presentará el 14 de agosto

A través de las diferentes imágenes publicadas por el CEO de Xiaomi, podemos vislumbrar el diseño que tendrá este próximo teléfono plegable. Como era de esperar, el Xiaomi MIX Fold 3 adoptará un estilo de libro, al igual que sus predecesores.

Además, contará con un sistema de cuádruple cámara en colaboración con Leica, lo que garantiza una experiencia de imagen sobresaliente. Esto es especialmente importante si consideramos el nuevo sistema de estabilización de imagen mejorado que presenta.

En cuanto al resto de características, es relevante mencionar el apartado multimedia, ya que la pantalla del Xiaomi MIX Fold 3 estará compuesta por un panel OLED plegable suministrado por Samsung, que ofrecerá una resolución QHD+ y una tasa de refresco adaptable de hasta 120 Hz.

Aunque muchos esperábamos ver el Snapdragon 8 Gen 3, no será posible debido a su presentación en octubre. Sin embargo, el Xiaomi MIX Fold 3 vendrá equipado con el potente Snapdragon 8 Gen 2, además de diversas configuraciones que variarán desde los 8 GB de memoria RAM hasta 16 GB de memoria RAM, con diferentes opciones de almacenamiento de hasta 1 TB de capacidad.

El aspecto fotográfico será otro de los puntos fuertes, ya que la cámara del Xiaomi MIX Fold 3 contará con dos sensores de 50 MP, acompañados de un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico 5X. Por último, la batería del Xiaomi MIX Fold 3 tendrá una capacidad de 4,500 mAh y contará con una carga rápida cuya potencia aún está por determinar, pero que no será inferior a 80W.

Normas
Entra en El País para participar