_
_
_
_
_

La llegada del nuevo Samsung Tab S9 FE es inminente, esto es todo lo que ofrecerá

Este tablet ya ha conseguido certificación en la entidad FCC

Uso del Samsung Tab S9
Samsung
Iván Martín Barbero

Samsung continúa obteniendo aprobaciones regulatorias para la serie Galaxy Tab S9 FE. Poco después de presentar el modelo Plus, el modelo base de la nueva tablet Fan Edition ha aparecido en el sitio web de certificación FCC. Además, tenemos los primeros detalles de los precios que supuestamente tendrá el dispositivo.

La FCC ha certificado la versión global 5G del Samsung Galaxy Tab S9 FE. El tablet apareció con el mismo número de modelo que habíamos visto en filtraciones y listados de pruebas de rendimiento anteriores (SM-X516B). Los documentos que se han visto en el sitio web de la agencia reguladora estadounidense no revelan muchos detalles sobre el dispositivo, eso es cierto. Pero, eso sí, algo queda bastante claro: el equipo admitirá una velocidad de carga que llega a los 25W, pero nada más (según MySmartPrice).

Lo que llegará con el Samsung Tab S9 FE

Las filtraciones han revelado algunas de sus especificaciones clave. Un ejemplo de lo que decimos es que este tablet se espera que cuente con una pantalla de 10,9 pulgadas (panel LCD, nada de AMOLED); una única cámara trasera; un escáner de huellas montado en el lateral -concretamente en el botón de encendido-; altavoces estéreo firmados por AKG; y, además, el procesador será un Exynos 1380 propio de Samsung.

Pantalla del Samsung Tab S9
Samsung

Aparte, el dispositivo contará con Android 13 de serie, donde no faltará la última versión de la interfaz One UI habitual de la compañía coreana. Podría incluir, por cierto, una batería de 8.400mAh -o incluso un poco más grande-.

Los posibles precios del tablet

Lo primero es iniciar que se esperaba que este dispositivo fuera presentado junto con el resto de la gama Galaxy Tab S9 -durante el evento Unpacked del mes pasado-, pero finalmente no fue así. Mientras tanto, las filtraciones y los rumores sobre los dispositivos se han vuelto más frecuentes en las últimas semanas, lo que apunta a un lanzamiento cercano.

Aunque todavía no tenemos una fecha confirmada, ya tenemos los primeros detalles de precios supuestamente filtrados del Samsung Galaxy Tab S9 FE más básico. Los datos indican que la variante de 6GB + 128 gigas (modelo únicamente WiFi) tendrá un costo de 63.000 rupias en India, lo que equivale aproximadamente a 750€ al cambio. La información proviene de una fuente bastante confiable, Roland Quant. Sin embargo, el precio citado es un tanto elevado para una tablet de la serie FE. Para hacer una comparación, la variante de 128GB de la insignia Galaxy Tab S9 tiene un precio de aproximadamente 870 euros. Con una diferencia de precio tan pequeña, sería más sensato optar por un coste menor debido a que, de no ser así, ambos dispositivos podrían pisarse en el mercado.

Más información

Archivado En

_
_