Esta app para el Amazon Fire TV Stick te ayudará a saber a qué resolución funciona
SmartLife

Esta app para el Amazon Fire TV Stick te ayudará a saber a qué resolución funciona

Esto permite sacar el máximo partido al reproductor multimedia

Si tienes un Fire TV Stick de Amazon y te gusta disfrutar de contenidos de alta calidad, estás de enhorabuena-. El motivo es que existe un truco que te permitirá saber si estás reproduciendo películas o series en resolución 4K, Dolby Vision o HDR. Te mostramos cómo hacer esto.

Esta opción oculta te brindará tener una información precisa para disfrutar al máximo de tus plataformas de streaming favoritas, como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video, que cuentan con una amplia selección de contenido de alta calidad.

Lo que tienes que hacer en tu Amazon Fire TV Stick

En primer lugar, debes asegurarte de que tu televisor esté conectado al reproductor y que ambos dispositivos estén vinculados a la misma cuenta de Amazon -y se encuentren en la misma habitación-. A continuación, descarga la aplicación "Developer Tools Menu" desde la tienda Amazon Store. Una vez instalada, abre la aplicación y accede al menú de opciones avanzadas.

Menú oculto en los Amazon Fire TV Stick
Amazon

Ahora, con la función de opciones avanzadas activada, verás que aparece una ventana en la parte derecha de la pantalla de tu televisor con información detallada sobre lo que se está reproduciendo. Si tienes dudas acerca de si una película o serie está en 4K, simplemente abre la aplicación "Developer Tools Menu" para confirmarlo. Encontrarás datos como la resolución y el códec utilizado (como Dolby Vision o HDR10). Si, por ejemplo, la información indica que la resolución es Full HD (1920 x 1080) y el codec es AVC con Color Standard BT709, significa que estás reproduciendo en HD y no en 4K, Dolby Vision o HDR.

Muchas y buenas opciones en los reproductores de Amazon

Además, cabe destacar que los últimos modelos del Fire TV Stick, como el Fire TV 4K y el Fire TV 4K Max, cuentan con una opción de diagnóstico de audio y vídeo en sus ajustes. A través de esta función, podrás comprobar si tu Smart TV es compatible con 4K y sistemas HDR, lo que te permitirá optimizar la calidad de reproducción de tus contenidos.

Información de Developer Tools Menu en los Amazon Fire Tv Stick
Amazon

En resumen, el truco secreto para saber si estás reproduciendo contenido en 4K, Dolby Vision o HDR en tu Amazon Fire TV Stick te brindará una gran cantidad de información que será útil para sacar el máximo partido a los dispositivos de los que estamos hablando. Esta es una posibilidad más para dar uso completo a los reproductores de la conocida tienda online y saber si, por ejemplo, sacas todo el jugo a la cuota que pagas para acceder a las plataformas de vídeo en streaming (debido a que podrás verificar fácilmente si estás obteniendo la máxima calidad visual en tu televisor).

Normas
Entra en El País para participar